viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

El Concejo aprobó distintas ordenanzas

Desde el cambio denominación al Museo Conrad Meier hasta la denominación de "paseo ribereño" al paseo lindero al arroyo Las Piedritas.
05/08/2021
El Concejo aprobó distintas ordenanzas

En la sesión de este miércoles (4/8) el Concejo Deliberante trató distintos proyectos:

  •  Aprobación de la Ordenanza Nº 3827, referida a la modificación en el nombre del Museo “Conrado Guillermo Meier”, que pasará a llamarse “Museo de Arte Contemporáneo Conrado Guillermo Meier”.
  • Aprobación de la Declaración Nº 5, en la que se declara de interés municipal al desarrollo de una nueva y atractiva identidad de valor turístico, que describa y retrate la condición lacustre de Villa la Angostura. En la misma, establece en su Artículo 2 que se estimularán y alentarán todas aquellas iniciativas lacustres que permitan rescatar el Patrimonio Cultural vinculado a los Colonos y Pioneros del Lago Nahuel Huapi.

    La secretaria de Turismo local deberá realizar un relevamiento y selección de destinos lacustres, principalmente sobre los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, y Espejo, para luego ir habilitando la inclusión del Totoral, Gallardo y Espejo Chico, con el objeto de establecer un inventario con propuestas de Baja, Media y Alta intensidad. Toda información, descripción y divulgación oficial de Villa La Angostura como destino turístico, deberá expresar el carácter lacustre de la localidad.

  • Aprobación de la Ordenanza Nº 3829, en la que se establece la denominación con el nombre de Paseo Ribereño al Sendero Verde lindante al Arroyo Las Piedritas, desde la Ruta Nacional N° 40 hasta intersección de la Calle Michay. En la misma, se aprueba una calle de 4 metros de ancho, que será de mano única, con cartelería informativa, tendrá una velocidad máxima de circulación de 20km/h, y en la misma se debe priorizar la circulación peatonal.

    También se solicitará  al Secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo, a convocar a la contraparte del convenio “Sur Arte y Desarrollo” a fines de determinar los tiempos máximos para la construcción del puente vehicular y peatonal que da continuidad a la calle Michay. Las obras deberán haber concluido para diciembre de 2021.

  • Por último, se aprobó la Resolución Nº 15, referida al pedido de citación, de acuerdo al Art. 95, inciso 45 de la Carta Orgánica Municipal, a la Secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra, por incumplimiento de la Ordenanza Nº 3329/2018, la cual establece la creación y funcionamiento de la “Casa de Estudiantes de Villa La Angostura en la ciudad de Bariloche. La citación quedó acordada por todos los bloques para el próximo jueves 12 de agosto en el Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Últimas noticias