miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

El Prof. Luis Belsito se jubila y agradece

En una emotiva carta, el profesor hace un repaso por su historia en la educación local.
05/08/2021
El Prof. Luis Belsito se jubila y agradece
Ha llegado una nueva etapa, la de Jubilado; y una etapa que termina, la de Profe. Al mirar hacia atrás veo un grupo de personas apareciendo en sincronicidad en mi vida.
 Por ello hoy debo agradecer: 

Agradecer a la vida por permitirme elegir esta hermosa profesión, que me dio la posibilidad de conocer lugares y gente, mucha gente, con las que he compartido grandes e inolvidables recuerdos,  forjando amistades a pesar de la distancia y el tiempo… a los que estaré por siempre agradecido.
 Agradecer a mis viejos, por darme la libertad  de volar y volar lejos. A mis tíos (flia. Godoy, Coria, Coronel y Antonelli) por cobijarme mientras estudia en el instituto de Olavarría, quienes hicieron muy grata la estadía en esos años. Y el gran homenaje, se lo otorgo a mi querida abuela “Elba” quien me  albergo y me mimaba solo como las abuelas lo saben hacer.

Agradecer al  Instituto y a los profesores que me tocaron,  me quedo sin palabras para estos.  Pero llevo un sello que forjaron en mí, un grupo de  excelente persona … entre ellos recuerdo, Walter Lengue, Ariel Cardozo, Dady  Pires, El Trapo Bernardinelli, El Momo, Eduardo Gonzalez y el Gran Ernesto Rodriguez, La doctora Lazaro, entre otros-

Agradecer a “La Gloriosa”  que merece un párrafo aparte,  para contarles sobre el grupo de compañeros, hermanos del alma, de la renombrada promoción 89.

Agradecer a los colegas que ya recibido de Profe, el destino me permitió conocer a grandes profesionales que siempre tendré presente, porque  me guiaron en este amplio camino .  Inició con Tato Mocagata, quien me abrió las puertas para comenzar como profesor de Educación Física en la provincia de Neuquén,  y a los Profes de aquellos años de mi querida Villa la Angostura (Kuki Baggio, Mimi Morales, Gustavo Gonzalez y Graciela Alvarez) que por allá en 1990 me abrieron las puertas de sus hogares y me hicieron parte de ellos, me dieron contención familiar en mi temprana carrera profesional.  

Resalto a  los compañeros, Silvio Soncini, Guillermo Sansmoni, Chori Rizzo, Jorgelina Carazo, Patricia Servio, Daniela Del Giogio, el Gran Pablito Loarte, Luis Mataldi, El Pelado Bustos, Raul Torres y el querido Julio Barrientos, con lo que hemos desarrollado el deporte de villa en aquellas épocas, logrando momentos espectaculares.

Agradecer a las Instituciones donde hice mi trayectoria, CEF N°7, Escuelas 104 y 186, Cpem 17 y 68, al Club Andino, al Club las Piedritas, a Club Angostura, y a la Municipalidad de aquella épocas, y a todos los compañeros de andanzas.

Agradecer En  especial a los alumnos de todas las disciplinas  que impartí, como así también al Pueblo de Villa la Angostura.

Agradecer a mi  compañera de vida, que me apoyo en lo largo de este camino, impartiendo confianza y seguridad. A  mis hijos, que hicieron felices cada momento, lleno de luz, viéndolos crecer y viéndolos volar.

Ahora, a seguir disfrutando, a encontrarme conmigo mismo.
Eternamente Agradecido... de ser Profe. ¡¡¡Gracias Totales!!!
Prof.Luis Belsito
Te puede interesar
Últimas noticias