viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Los perros y los sueños

La Adiestradora Canina Adriana Martinelli explica qué sueñan y que hacer cuando uno percibe que nuestra mascota tiene pesadillas.
06/08/2021
Los perros y los sueños

Muchas veces habrán observado a su perro moverse mientras duerme, agitarse, mover sus patitas como si corriera y otras veces, lo vemos muy estresado.

Los perros pueden dormir entre 10 y 20 horas por día, según su edad. Normalmente duermen profundamente de noche, y de manera ligera e intermitente durante el día.

Al igual que nosotros, ellos sueñan y tienen pesadillas. Los recuerdos de día o los aprendizajes obtenidos, vuelven a aparecer mientras duermen.

Si vemos a nuestro perro mover las patitas como si corriera, nos resulta gracioso, pero otras veces, se nota que nuestro compañero la está pasando mal.

Personalmente no recomiendo despertar a nuestro perro en ninguno de esos momentos, pero si vemos que está teniendo una pesadilla, podemos acariciarlo suavemente y hablarle para que se relaje mientras sueña.

Interrumpir su sueño, generará que se despierte estresado y no habrá logrado descansar. El perro debe descansar bien para tener buen carácter.

¿Con que sueñan los perros? Es una gran incógnita que no podremos responder, pero personalmente creo, que las pesadillas van a asociadas a momentos desagradables, como peleas con otros perros, miedo a algo, o incluso al abandono. Otras veces recrean lo que han hecho durante el día. Las buenas experiencias, generan mayores posibilidades de buenos sueños.

Es importante que realice ejercicio a diario, que tenga desafíos mentales y un lugar cómodo para descansar.

En las familias con niños pequeños, deben enseñarles a respetar el momento de descanso del perro. ¡¡Al igual que nosotros, dormir mal los pone de mal humor!!

 

Adriana Martinelli

Adiestradora Canina- Escuela Picassa

Te puede interesar
Últimas noticias