jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

PLUSVALÍAS

El Concejo explica porqué otorgó una excepción y estableció como plusvalía voucher de comida

En un comunicado asegura que "en los pocos casos que se aprobó esto, fueron excepciones que, incluso, tendría sentido realizarlas sin solicitar una contraprestación". Comunicado textual.
06/08/2021
El Concejo explica porqué otorgó una excepción y estableció como plusvalía voucher de comida

Tras la publicación de DiarioAndino sobre la excepción otorgada por el Concejo a un particular en mayo pasado, que como contraprestación entregó 20 voucher de comida por $500, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura emitió un comunicado explicando el objetivo de la ordenanza.

"Respecto a la noticia información publicada en medios locales referidas a la aprobación de subdivisiones simples y la contraprestación a la comunidad efectuada por los vecinos solicitantes, la principal finalidad de esta determinación fue realizar un aporte a la Secretaría de Desarrollo Social para atender las necesidades y demandas de familias en el presente contexto de pandemia", sostiene el Concejo.

"Para este Concejo, la excepción es una herramienta que se utiliza cuando la misma tiene más sentido urbanístico que la norma, porque la reglamentación está hecha en términos generales. En el Consejo Consultivo se realizó un extenso análisis de casos en los que resultaba más conveniente urbanísticamente, desde un aspecto técnico, hacer la excepción, en relación a lo que se busca para el correcto desarrollo del territorio."

"En los pocos casos que se aprobó esto, fueron excepciones que, incluso, tendría sentido realizarlas sin solicitar una contraprestación. Pero, consultándolo previamente con los vecinos, existió un acuerdo con los concejales de que, era una herramienta administrativa apropiada, realizar un aporte a la Secretaría de Desarrollo Social, teniendo presente lo que esta área municipal estaba precisando para atender necesidades de los vecinos en el contexto de pandemia que se está atravesando."

Te puede interesar
Últimas noticias