miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0.2ºc | Villa la Angostura

CONCEJO DELIBERANTE

Seguridad del Municipio plantea implementar la alcoholemia 0 y reductores de velocidad

Actualmente el mínimo tolerable es de 0,5 de alcohol en sangre. Hoy se reunió la secretaria con los concejales.
09/08/2021
Seguridad del Municipio plantea implementar la alcoholemia 0 y reductores de velocidad

El Concejo Deliberante informó que esta mañana los concejales mantuvieron una reunión con la Secretaria de Seguridad, Patricia Contreras, donde la funcionaria les comunicó sobre varios proyectos y temas de interés en cuanto a seguridad vial y funcionamiento en los que su área viene trabajando, y que sería de importancia que sean tratados por el Concejo.

Entre los proyectos presentados por la Secretaría, se encuentran el de Alcoholemia 0, la modificación de la Ordenanza 3036/15, referida al cambio en el horario de carga y descarga de transporte en Avenida Arrayanes, y la colocación de reductores de velocidad en lugares específicos de la localidad, con su previa evaluación y estudio, informó el Concejo en un comunicado.

También, entre los temas destacados que se trataron con los concejales, está la modificación del Artículo 1 de la Ordenanza 1050/00 sobre playas de estacionamiento libre, donde se formuló la necesidad de ampliar, organizar y ordenar el estacionamiento en las cercanías del edificio municipal, adjudicando sectores específicos para empleados municipales, para contribuyentes, para personas con discapacidad, para funcionarios, entre otros. También en la modificación de la Ordenanza, se evalúa la aplicación de sectores de estacionamiento en todo el ejido urbano.

"Los concejales realizaron algunas consultas y preguntas a la funcionaria sobre los proyectos presentados y se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el área de seguridad municipal para buscar la manera óptima de llevar estos temas adelante", detalló el Concejo.

Te puede interesar
Últimas noticias