Fuerte malestar con la facturación del EPEN

Vecinos señalaron que en la última factura registraron subas “injustificadas” e “ilógicas” de kWh. Hubo casos en donde el consumo se triplicó y otros en donde se multiplicó por 14. La explicación del EPEN. Ver ejemplos.  
Fuerte malestar con la facturación del EPEN
12/08/2021

 “¿Sabes algo de las facturas de EPEN que están llegando con consumos de más del doble del promedio? A mí me pasó y comentando aparecieron varios con el mismo problema”. Palabra más, palabra menos, en el día de ayer, la frase la repitieron no menos de 9 veces distintos vecinos que se comunicaron con FM Andina y Diario Andino para plantear su desconcierto frente a una constante: considerables subas en los watts consumidos en último período de facturación.

 “Es muy difícil consumir el doble en una casa si no hay cambios sustanciales en los artefactos que se usan”, agregó otro de los lectores también sintetizando muchos de los argumentos que esgrimieron los usuarios que se sienten damnificados.

Fueron también varios los que remitieron sus facturas para avalar sus quejas.

Hubo casos en donde el consumo más alto en los últimos seis meses había sido de 378 y se pasó a 643 kWh.

 Otro vecino pasó de registrar un consumo máximo de 7 kWh en el semestre a 96. Otro lector que remitió su factura, trepó de un consumo tope de 430 kWh tope en el semestre a 1264 kWh.

 Los ejemplos siguen y mantienen una  constante similar: un aumento de consumo "ilógico" e "injustificado", según lo que declararon los usuarios

 

¿La gran estafa?

Además, un lector sacó una cuenta de lo que consideró: “un robo mensual”. “El EPEN nos roba todos los meses un kilowatt por medidor, te explico. Ellos miden el ultimo marcador del medidor por ejemplo de 15014 a 16014 y al mes siguiente toman del 16014 (ya lo cobraron en la factura anterior). Multiplica ese kWh por la cantidad de medidores que existen en la provincia y es una buena parva de kWh que nos sacan todos los meses”.

 

El silencio momentaneo del EPEN

 Durante el día de ayer, DiarioAndino intentó comunicarse con responsables del Ente a nivel regional para conocer las razones de las subas, pero fue imposible establecer la comunicación telefónica. No obstante, desde el departamento de Prensa aseguraron que hoy brindarían una explicación al respecto.

No obstante, un lector remitió la respuesta que le dieron desde la sede local del EPEN: "Lo que sucedió con las facturas es lo mismo que les ha pasado a gran cantidad de usuarios. La lectura anterior fue estiamda y como el consumo real fue más alto, la diferencia saltó al mes siguiente".

 

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