jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

INVESTIGACIÓN

Auditor abre investigación por el uso irregular de maquinaria vial por parte de dos empleados municipales

Pidió iniciar sumario a dos empleados por un hecho denunciado el 26 de junio, aunque ampliaría la investigación por otro hecho similar.
12/08/2021
Auditor abre investigación por el uso irregular de maquinaria vial por parte de dos empleados municipales

El auditor municipal Pablo Requejo pidió al Ejecutivo municipal que abra sumario para investigar el uso de maquinaria vual “fuera del ejido urbano, fuera de horario municipal, un día inhábil” por parte de dos empleados, uno de ellos, el Director de Servicios Públicos.

El hecho fue expuesto en la Comisaria 28 por Juan José Salamida, funcionario político, el 26 de junio. Pero el auditor fue informado 40 días después.

Requejo pidió abrir sumario en base a los registros internos sobre el monitoreo por GPS que tiene la maquinaria. En este caso, se trata de una retro NH BRQ-28.

El caso en cuestión es por el uso indebido que se habría producido en Brazo Huemul, hasta donde habrían llevado la maquinaria para un trabajo particular.

No obstante, el auditor también ampliaría por un caso similar ocurrido hace poco en Bahía Inalco. Presumen que no es la primera vez que pasa.

“Dictamino sin más tramite que se inicie una investigación sumaria los dos empleados en calidad de conductor el rodado y Director de Servicio Públicos a fin de determinar responsabilidades y corroborar si han violado obligaciones y o cualquier precepto, relacionado con el estatuto municipal, carta orgánica, por el uso inadecuado de maquinaria municipal, fuera de ejido urbano y fuera de horario municipal, un día inhábil”, dice la nota presentada por Requejo al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal.

“También se guarda el derecho de ampliar la investigación donde se había utilizado, en principio y en forma irregular, patrimonio municipal fuera del ejido urbano y sin autorización”, sostiene el auditor.

Por otro lado, solicitó a Salamida que aclare y describa los hechos por los cuales “la auditoria no fue informada en tiempo y forma del hecho, he tomado conocimiento después de casi 40 dias, lo que puede llegar a resultar perjudicial para la investigación”.

Te puede interesar
Últimas noticias