viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Cendra explicó ante los concejales por qué se interrumpió el servicio de la Casa de Estudiantes

Por la pandemia, el propietario del inmueble decidió de manera unilateral, no alquilarlo”, detalló la Secretaria de Desarrollo Social.
13/08/2021
Cendra explicó ante los concejales por qué se interrumpió el servicio de la Casa de Estudiantes

En el día de ayer, los concejales recibieron a la Secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra, quien fue citada para brindar explicaciones sobre el incumpliendo de la Ordenanza 3329/18, referida a la creación de la “Casa de Estudiantes Universitarios de Villa la Angostura en Bariloche”, dependiente de la Municipalidad de Villa la Angostura, que actualmente no se encuentra funcionando.

Cabe señalar la mencionada Ordenanza establece que se facultó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias para implementar el alquiler de un inmueble en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con capacidad de hasta 8 (ocho) personas; y que el órgano de aplicación de la misma es la Secretaria de Desarrollo Social dependiente del Ejecutivo Municipal o la que en un futuro la reemplace.

Durante el encuentro, la funcionaria del área explicó que, debido al contexto de pandemia y las limitaciones establecidas durante el año pasado, los estudiantes no pudieron viajar a Bariloche, dado que las facultades no brindaron clases de manera presencial. Por tal motivo, que el propietario del inmueble que albergaba a los 8 estudiantes, decidió de forma unilateral no renovar el contrato alquiler de la Casa de Estudiantes.

La Secretaria sostuvo que actualmente se les está brindando contención a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios a distancia, brindándoles el acceso a internet y acompañándolos en este proceso.

Frente al pedido de los concejales de cumplir con lo que establece la Ordenanza 3329/18, la Secretaria de Desarrollo Social asumió el compromiso de ocuparse del tema para buscar una nueva vivienda de alquiler para los estudiantes, así como también presentar un nuevo proyecto en el plazo de 45 días.

Te puede interesar
Últimas noticias