martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

Una inspectora municipal relevó un terreno y luego su familia intentó alambrarlo

Ocurrió en la parcela conocida como “Loyola”, en Barrio Norte. Por el hecho removieron al Jefe de Inspectores y no se le renovará el contrato a la inspectora.
17/08/2021
Una inspectora municipal relevó un terreno y luego su familia intentó alambrarlo

Una inspectora municipal contratada fue a constatar que un terreno privado estuviera libre de ocupantes y tras hacerlo, su familia fue y comenzó a alambrarlo, según confirmaron fuentes municipales.

Por burdo que suene, el hecho es real y fue denunciado por el propietario de la tierra en la comisaría local.

Según pudo confirmar Diario Andino, días tras el municipio encaró un relevamiento en tierras privadas que tiene deudas con la comuna. Uno de los lotes en cuestión es la parcela conocida como “Loyola” en Barrio Norte.

Hasta ahí fueron dos inspectores del municipio y tras cercioarse que la parcela se encontraba libre de ocupantes y que presentaba una importante deuda de tasas con la comuna, la familia de la inspectora que llevó a cabo el operativo, habría comenzado a alambrar una parte de la tierra.

El Secretario de Obras Públicas, Fabián Arévalo, confirmó el hecho.

El funcionario explicó que la inspectora en cuestión es contratada del Municipio y se le vence el contrato a fin de mes. A raíz de este hecho, no se le va a renovar el contrato.

Además, Arevalo detalló que el jefe de inspectores fue removido del cargo ya que también participó del relevamiento del terreno.

Cabe mencionar que la información que manejan los inspectores es “sensible” ya que pueden conocer cuáles son –por ejemplo- los terrenos a los cuales se puede acceder por medio de un proceso de Usucapión o qué terrenos municipales están disponibles. Llamó la atención el proceder de la inspectora y de su propia familia que se habrían aprovechado de la información con que cuenta la municipalidad para usufructuar un terreno inspeccionado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias