jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

AGENDA

Primer Jornada Angosturense de Agroecología "Lazos y saberes"

Será el 24 y 25 de septiembre. Habrá talleres, charlas y visita a las huertas orgánicas.
19/08/2021
Primer Jornada Angosturense de Agroecología "Lazos y saberes"

Desde el Área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, queremos invitar a  la comunidad de Villa La Angostura y la región a participar de la Primera Jornada Angosturense de Agroecología, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre.

La misma está organizada por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, junto con la participación de otras áreas institucionales municipales y organizaciones que acompañan. Creemos necesario y urgente pensar y llevar adelante producciones sustentables donde la práctica, saberes y conocimientos confluyan a favor de la producción de alimentos sanos y diversificados. Queremos en este espacio institucional difundir y compartir experiencias y trabajos que tengan como espíritu el compromiso en la construcción de sistemas productivos y de vida más saludables y sostenibles en el tiempo. Además, animar al intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes agentes vinculados en el tema.

Esta 1° Jornada Angosturense de Agroecología, que se realizará en la ciudad de Villa La Angostura, tiene entre sus principales objetivos difundir la importancia, los avances y los desafíos en Agroecología; tanto a nivel local, como regional y nacional. El evento estará organizado en diferentes momentos con diferentes modalidades:

  • Mesas redondas con expositores referentes en la temática
  • Talleres con los ejes temáticos de la jornada
  • Exposición de fotografía y presentación de relatos de experiencia agroecológica
  • Momentos culturales
  • Visita al predio Eco Huertas
  • Feria Agroecológica Si estás trabajando o iniciando con experiencias productivas con un enfoque agroecológico, también podés participar y ser parte de las Jornadas, durante las mismas habrá un espacio de exposición; podes escribirnos a[email protected](2944 - 969484) y ponerte en contacto con nosotros.

Se reciben: Fotografías donde la imagen que se muestre, refleje situaciones agroecológicas - Relatos de experiencias agroecológicas Esta jornada tendrá como lugar de encuentro el Centro de Convenciones de nuestra localidad y a la vez se realizarán otras actividades en diferentes puntos de la localidad (Plaza Los Pioneros, Huerta del hospital, Eco-huertas, Residencia de adultos mayores entre otras.).

Serán bienvenidas todas las personas interesadas en participar, acompañando en la organización del evento y/o en la exposición. Luego de la jornada se entregarán certificados de participación y/o colaboración. Les esperamos para seguir construyendo nuestro horizonte hacia una Soberanía Alimentaria real y participativa.

Te puede interesar
Últimas noticias