CONFLICTO

La comunidad Paicil Antriao denuncia que el Municipio no le lleva agua potable

Acusan al auditor Pablo Requejo de prohibir a empleados municipales de llevar agua potable hasta el territorio, pero el auditor niega haber dado esa orden.
La comunidad Paicil Antriao denuncia que el Municipio no le lleva agua potable
19/08/2021

A través de un comunicado, la comunidad Paicil Antriao expresó su "repudio total al auditor municipal de Villa la Angostura Pablo Requejo" porque, según afirman, "negó de manera rotunda a que empleados municipales lleven agua potable a la población del sector Pici Mawiza y Belvedere dejando sin este servicio indispensable a mas de 40 familias mapuces donde están incluidos niñes y adultos mayores".

No obstante, en diálogo con DiarioAndino, el auditor Pablo Requejo rechazó la acusación y sostuvo: "Que muestren un escrito con mi firma que asevere que yo le prohibo al municipio llevar agua a la comunidad mapuche". 

"Niego rotundamente y exijo que muestren donde yo me dirijo a alguna autoridad municipal para que no le lleven agua a la comunidad mapuche", reiteró Requejo, y aclaró que lo que sí se ha hablado es que los camiones municipales o maquinas no pueden ingresar a terrenos privados, y que en el caso de la comunidad, el Concejo debería sacar alguna normativa de excepción. 

Cabe recordar que el auditor inició sumario a dos empleados municipales por utilizar maquinaria vial del Municipio en terrenos particulares.

La comunidad asegura que ya advirtió al intendente Fabio Stefani sobre "este acto discriminatorio", así como también denunciaron el hecho a la Confederación mapuce de Neuquén y a su abogado. 

"En el mes de la infancia no esperábamos este acto discriminatorio tan aberrante como esto. Actualmente estamos en una mesa de dialogo con el intendente actual y por lo visto esta actitud también busca romper algunos avances que hemos logrado. También queremos mencionar como cómplice de todo esto al Sr Juan José Salamida (sub secretario de obras y servicio publico), este personaje tiene intereses políticos y sobre nuestro territorio donde también se ha negado a prestar servicios a nuestra comunidad", denuncian.

Señalaron que no tienen actualmente agua potable y que las máquinas no han despejado los caminos, por lo cual el transporte escolar y las ambulancias no pueden ingresar por el barrio y nieve.

"Es grave la situación, por que esto también esta ocurriendo en plena pandemia. Entonces solicitamos del Intendente Fabio Stefani intervención de manera urgente que resuelva esto o nos tendrá mañana manifestándonos en el municipio", concluyeron. El comunicado fue firmado por el lonko Francisco Collinao, el Inal Lonko Damian Olivero y el Werken, Lorenzo Loncon.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter