jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

DESLAVE EN LA RUTA 40

Un sector de la ladera que precipitó sigue inestable y restringen el tránsito en la ruta 40

Se prevé otro desprendimiento, por eso no permiten el paso de autos y camiones, sólo en casos de emergencia. Los vehículos livianos pueden circular por las calles internas del barrio.
20/08/2021
Un sector de la ladera que precipitó sigue inestable y restringen el tránsito en la ruta 40

Tras el deslave en el km 2119 de la ruta 40, a la altura de Villa Correntoso, un sector de la ladera en la cual se produjo el desprendimiento sigue inestable y las autoridades mantienen restringido el tránsito vehicular. Sólo emergencias.

"Hay una fractura de 7cm de la ladera que todavia no ha caido y si permitimos el paso de vehiculos va a generar movimientos en el suelo y podria generar un nuevo desprendimiento. Tenemos buen clima ahora pero se preven nuevas lluvias y nevadas y hay que hacer desprender esa fractura", explicó el comisario Guillermo Alfaro. 

Al mediodía se realizaba una reunión del Comité de Crisis para evaluar cómo seguirá el tema y el tránsito de camiones internacionales, que se encuentran varados a uno y otro lado del lugar donde se produjo el derrumbe. 

"Hasta que no pase el temporal es posible que no habilitemos el transito total", apuntó Alfaro. 

Al margen de la ladera, el deck y la pileta de una casa se encuentra suspendida sobre un terreno inestable, prácticamente en el aire. Temen que eso también precipite. 

Alternativa

Los vehículos livianos pueden sortear el sector del derrumbe por las calles internas del barrio Arauco,luego Bandurrias y salir por el acceso principal de Villa Correntoso, a metros del puente carretero. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias