jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

Por falta de mantenimiento, a partir del lunes suspenden las clases en Traful

Según enunció ATEN, el edificio donde funciona el Jardín, la primara y el CPEM 91, presenta varias falencias que “generan peligro para la vida de las personas”.
21/08/2021
Por falta de mantenimiento, a partir del lunes suspenden las clases en Traful

"Por este medio les informamos que a raíz de repetidos hechos sucedidos en la escuela, cómo rotura del tanque de agua, inundación del cielo raso afectando el tendido eléctrico que abastece energía a la cocina y salas de jardín, y tras haber gestionado por todas las vías jerárquicas correspondientes el pedido de arreglos, decidimos cerrar la Escuela N°111 a partir del lunes”, indicó el gremio ATEN en un comunicado.

De esa manera los alumnos de Villa Traful verán interrumpido hasta nuevo aviso, el ciclo lectivo.

“Queremos visibilizar todo lo que está sucediendo en nuestro establecimiento”, agregaron y afirmaron que “lo sucedido genera peligro para la vida de las personas”.

 Cabe recordar que a principio de mes el secretario local del gremio ATEN, Omar Lara, recorrió el edificio en donde funciona la escuela primaria, el Jardín de Infantes y el CPEM 91 de la vecina localidad y en esa ocasión denunció el “estado de abandono”.

“Hay que hacer un trabajo muy intenso de mantenimiento porque encontramos varias cosas que requieren solución, como por ejemplo en el sector de la cocina donde rebalsó el tanque de agua y los circuitos eléctricos son precarios al igual que la cocina que solo le funciona una hornalla”, explicó en esa oportunidad. Además, detalló que “las aulas siguen con los calefactores colocados debajo de las ventanas”. Cabe señalar que Camussi no habilita esa ubicación en casas particulares.

Por último, Lara señaló: “hay que hacer urgente los trabajos de mantenimiento y evitar que cualquiera de estas situaciones pase a mayores”, culminó el Secretario.

No obstante y ante la falta de concreción de los trabajos requeridos, es que el próximo lunes se convocó a reunión a las 10:00 hs con la comunidad educativa  de Traful.

Te puede interesar
Últimas noticias