viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

San Martín de los Andes: Una rama cayó por la nieve sobre dos niños: uno murió

Los nenes, de 11 y 12 años, recibieron un fuerte impacto en sus cabezas.
22/08/2021
San Martín de los Andes: Una rama cayó por la nieve sobre dos niños: uno murió

Dos niños de 11 y 12 años se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto de San Martín de los Andes, cuando la rama de un árbol cayó encima de ellos, producto del peso de la nieve. Como consecuencia, uno de ellos falleció y el segundo sufrió un grave traumatismo de cráneo.

El trágico episodio ocurrió este sábado por la mañana, cerca de las 11:30, momento en el que el cuartel de Bomberos recibió el aviso por un árbol caído. Al llegar al lugar, sobre calle Paseo del Atardecer, pudieron constatar que se trataba de una rama grande. Allí ya se encontraba personal de Defesa Civil y del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

En el momento en que ocurrió el incidente, se registraba una importante nevada y precipitaciones. El peso de la nieve habría generado la caída de la pesada rama sobre los niños que jugaban en el patio.

Según precisaron fuentes policiales y de Bomberos consultadas por LM Neuquén, uno de los menores ingresó al hospital en grave estado, presentando una fractura de cráneo, lo que derivó en su fallecimiento minutos después.

En tanto, el segundo nene habría llegado al nosocomio fuera de peligro, pero en estado de shock. No obstante, debido al cuadro del pequeño, se estudiaba su traslado a Neuquén capital.

Fuentes oficiales confirmaron al portal realidadsanmartiniense.com.ar que uno de los menores de 11 años, sería trasladado en las próximas horas a un nosocomio de alta complejidad de la ciudad de Neuquén, una vez que las condiciones climáticas mejoren y logren estabilizar al menor. Por el momento el paciente será internado en el quirófano del Hospital Dr. Ramón Carrillo, monitoreando constantemente su evolución.

Según pudo averiguar RSM, el avión sanitario que se utiliza en este tipo de casos para el traslado de pacientes no pudo aterrizar en el aeropuerto, debido a las condiciones climáticas.Temprano se había armado un operativo en el que participaban dos ambulancias, una trasladando al menor herido y otra de apoyo por las dudas que tengan inconvenientes en la calzada producto de las nevadas registradas.

En la localidad de Zapala o Piedra del Águila, otra ambulancia proveniente del SIEN esperaba poder recibir al herido para trasladarlo hasta la ciudad de Neuquén.

El clima reinante en el sur neuquino, con intensas nevadas, condicionaban las posibilidades de trasladarlo por tierra debido al corte de las rutas, por lo que se analizaba las chances del viaje de un avión sanitario hacia esta Capital.

 

Fuentes: LMN /realidadsanmartiniense.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias