jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

PROYECTO

Proponen nombrar Jean Pierre Reamdonck a la ruta de acceso al cerro Bayo

El diputado Carlos Coggiola del partido Demócrata Cristiano presentó un proyecto de ley para que se denomine.
23/08/2021
Proponen nombrar Jean Pierre Reamdonck a la ruta de acceso al cerro Bayo

El diputado Carlos Coggiola, del partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó un proyecto para que se denomine bajo el nombre “Jean Pierre Raemdonck” a la ruta provincial N° 66, de acceso al cerro Bayo en Villa La Angostura.

El Poder Ejecutivo designará al organismo encargado de colocar la cartelería identificativa en los sitios del camino que determine por vía reglamentaria.

La medida, según se desprende de los fundamentos, constituye un reconocimiento institucional a la trayectoria del destacado vecino de Villa La Angostura, "que dedicó su vida al crecimiento y desarrollo de la ciudad, aportando conocimientos, experiencia, compromiso y vocación de servicio con el afán de lograr mejoras y bienestar para sus conciudadanos", informó el diputado.

"En la década del ’60, cuando arribó a Villa La Angostura, la ciudad tenía poco más de 600 habitantes. Trabajó en los diversos rubros, entre ellos en una ferretería, un aserradero y un restaurante. Además, fue camionero, y tuvo una pequeña embarcación con la que transportaba mercadería por el lago Nahuel Huapi. En abril de 1966, Jean Pierre se consagró campeón de la primera carrera de motos entre Villa La Angostura y Osorno", agrega el proyecto.

"Además de sus múltiples travesías, Jean Pierre se destacó por instar a la comunidad a abrir un centro de esquí en el cerro Bayo. En efecto, fabricó un pequeño medio de elevación con un motor eléctrico, una rueda de auto y otra de moto. Para el año 1974, se fundó el Club Andino Villa La Angostura. Jean Pierre fue elegido presidente, cargó que ocupó hasta  el año 1984. En la primera reunión propuso la construcción de un refugio a los 1500 metros de altura, lo que derivó en la ayuda y el aporte de todo el pueblo  para la construcción del centro de esquí. En 1978, se inauguró finalmente la primera temporada invernal."

Te puede interesar
Últimas noticias