jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

ATEN sostuvo que la vuelta a la presencialidad plena es "una medida electoral"

El gremio acuerda con el regreso, pero advirtió que no están dadas las condiciones en algunos establecimientos
24/08/2021
ATEN sostuvo que la vuelta a la presencialidad plena es "una medida electoral"

El gremio docente ATEN puso reparos ante la decisión del gobierno provincial de retornar a la prescencialidad plena en los establecimientos educativos provinciales.

 Por medio de un comunicado oficial difundido en sus redes, el gremo sostuvo: “En el día de hoy se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado convocada para tratar el proyecto de Regreso a la “Presencialidad plena y cuidada” en todas las Escuelas de la Provincia.

El poder ejecutivo presentó un borrador que no abordaba las especificidades de cada Nivel, y visibilizaba contradicciones fuertes entre los protocolos aprobados por Resolución 10/21  y 35/21 del corriente año”, afirmó el gremio.

Asimismo, los docentes señalaron en la sesión que, “sin tener en cuenta las condiciones materiales para que dicha prespecialidad sea posible, la respuesta es parcial y oportunista”.

Según sostiene ATEN, son más de 100 escuelas en toda la Provincia no están en condiciones de garantizar presencialidad por el abandono del gobierno provincial.

Esta resolución se firma de manera apresurada y responde solo a una necesidad política y electoral. La presencialidad en nuestras escuelas es una demanda compartida por toda la comunidad educativa pero no alcanza con la firma de una resolución sino se acompaña de la implementación de Políticas Públicas que garanticen el derecho a la educación para todxs”.

El documento fue firmado por los vocales gremiales Fany Mansilla, Marisabel Granda, Maximiliano Del Río.

Te puede interesar
Últimas noticias