jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

OBRA PÚBLICA

El Municipio informa estado de obras de la red de agua para Bandurrias y Villa Correntoso

Detalla un cronograma de trabajos previstos para septiembre y los ya realizados para garantizar el agua a los vecinos.
24/08/2021
El Municipio informa estado de obras de la red de agua para Bandurrias y Villa Correntoso

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, informan el estado, proyección de trabajos a realizar y cuadro de situación de la red de agua. En cuanto a la etapa de colocación de cañería, ya se instalaron 100 metros y restan colocar 180 metros que se instalarán durante el mes de septiembre. La bomba que requiere ese sistema ya fue comprada y entregada, (Bomba Rotorpump 60HP) (11cuerpos) Caudal a 200 m de altura 30.000 litros/hora. El soporte de fijación ha sido terminado, resta la colocación en lago, lo que se realizará la primera quincena de septiembre.

Del proyecto ejecutado para los sectores Villa Correntoso, Arauco y Bandurrias, surge la necesidad de la construcción de un tanque de reserva de 300 m3 de capacidad, el que será dividido en dos tanques de Hormigón de 150 m3 cada uno. Dado la urgencia en mejorar la situación de reserva de los Loteos es que se realizará el arreglo de los tanques existentes durante los meses de septiembre y octubre, así como también, la compra de un tercer tanque de 30.000 litros.

Se proyectan las pruebas de carga y entrada en servicio durante el mes de noviembre del corriente año, promediando el final de ese mes, la situación deberá ser la siguiente:

  • Tanques con capacidad de 40.000 litros (actualmente 15000lts) que se podrán llenar cada dos horas de acuerdo a los caudales proyectados, a la nueva cañería y a la nueva bomba instalada. Se hace notar que se deberá controlar por parte de los particulares para enfrentar la escasez de agua en la región proyectada para este verano. Por su parte, el Área de Planificación y Medio Ambiente conjuntamente con Recurso Hídricos, Secretaría de Seguridad y Defensa Civil, están trabajando en cuadros informativos y medios para minimizar al máximo los riesgos que se puedan generar.
Te puede interesar
Últimas noticias