sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Rutas de la zona complicadas por la nieve y recomiendan no circular si no es emergencia

Desde anoche cae una nevada intensa en la zona de Villa La Angostura y Siete Lagos. El parte de rutas.
26/08/2021
Rutas de la zona complicadas por la nieve y recomiendan no circular si no es emergencia
Así estaba esta mañana (9:51) el puesto Muelle de Piedra. .
Así estaba esta mañana (9:51) el puesto Muelle de Piedra. .

Esta mañana las rutas y el pueblo amanecieron cubiertos de blanco. Cerca de las 10 de la mañana continuaba nevando en la zona. 

El comisario Guillermo Alfaro precisó que si bien esta habilitada con precaución la ruta 40 camino a Bariloche, recomienda a los automovilistas esperar dos o tres horas porque las máquinas de COARCO no dan abasto con el despeje de la calzada. Sólo transitar si es emergencia.

En cuanto a la ruta 40 camino Siete Lagos, Vialidad Nacional informó esta mañana que la RN 40 tramo San Martín de los Andes – Empalme Ruta Nacional 231, se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos.

El titular de Protección Civil del Municipio, Marcos Arretche, respecto del estado de la ruta de los 7 Lagos, manifestó que los tramos 3 y 4 tienen acumulación de nieve y neviscas permanentes, hay acumulación de nieve y hielo sobre la calzada con baja adherencia a la misma. Los equipos que allí están trabajando informan la PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS, y la restricción para camiones y vehículos pesados. Solicitan máxima precaución.

Informó además que la actividad prevista para hoy en la zona del derrumbe en el Correntoso y que estaba prevista la asistencia del Conicet fue suspendida para el próximo lunes por las condiciones reinantes.

"Se recomienda transitar con extrema precaución y la portación de cadenas es obligatoria.
Calzada con hielo y nieve acumulada, en el sector se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo. Además, se debe circular a baja velocidad, por ser zona de animales sueltos sobre banquina y/o calzada", informó por su parte Vialidad Nacional.

 

DESCARGUE EL REPORTE OFICIAL DE VIALIDAD NACIONAL EN EL LINK ABAJO 

Ruta 237

Está transitable pero con precaución y portación de cadenas.

Te puede interesar
Últimas noticias