miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve -0.8ºc | Villa la Angostura

Avanza la nueva conformación del GIRSU

Concejales, técnicos municipales y organizaciones intermedias ultiman detalles para la puesta en práctica.
27/08/2021
Avanza la nueva conformación del GIRSU

Por medio de un parte de prensa, el Concejo Deliberante informó que se realizó hoy una reunión sobre residuos sólidos en nuestra localidad.

 El encuentro contó con la participación del Director de Medio Ambiente, Daniel Meier, referentes del área de Residuos municipal, organizaciones intermedias abocadas a esta temática como Agenda Verde y Giro Sostenible, concejales y representantes de todos los bloques.

Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de conformar en lo inmediato el Consejo de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, establecido en la Ordenanza 3770 sancionada en diciembre de 2020, que estará conformado en forma equitativa por la sociedad civil organizada y otras áreas gubernamentales. También se debatió sobre la manera de construir un espacio de trabajo efectivo para trazar una hoja de ruta y planificar acciones concretas que traten esta problemática.

Cabe recordar que el año pasado se sancionó esta Ordenanza referida a la creación del Código de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que tiene entre sus principales objetivos: dar prioridad a las actuaciones planificadas tendientes a prevenir y reducir la cantidad de residuos generados y su peligrosidad; disminuir los riesgos para la salud pública y el ambiente mediante la utilización de metodologías y tecnologías de tratamiento y disposición final de los RSU; y asegurar la información y la participación de la ciudadanía en las acciones relacionadas con la gestión de los residuos.

Desde el Concejo Deliberante se asumió el compromiso de convocar de manera urgente a una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal con la finalidad de solicitar y gestionar los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de la ordenanza aprobada y el desarrollo de un plan de acción con plazos establecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias