viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Las clases de Educación Física serán mixtas en las escuelas secundarias de la provincia

 La medida apunta a “fortalecer el derecho a la diversidad en escuelas secundarias neuquinas”
28/08/2021
Las clases de Educación Física serán mixtas en las escuelas secundarias de la provincia

Las clases de Educación Física serán mixtas. Es un hecho histórico que apunta al cumplimiento de normativas vigentes que acompañan, de manera integral e inclusiva, a las y los estudiantes.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco de la vigencia de la Ley 26.206, la cual determina que la educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas; y de la aprobación de la Resolución N° 1463/2018 sobre el documento definitivo del Diseño Curricular Jurisdiccional de la Escuela Secundaria Neuquina, en la cual determina una Educación Física Integral atendiendo a la diversidad de identidades y con la conformación de los grupos mixtos, ayer en sesión de Cuerpo Colegiado se aprobaron las clases integrales, por curso y mixtas de Educación Física para el nivel secundario.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó “esta Resolución como un hecho histórico y de cumplimiento de derechos”, y agregó que “es resultado de la política educativa de la Provincia, que tiene como objetivo educar en la igualdad desde la diversidad, respetando las opciones de género del estudiante, en todos los niveles y modalidades educativas”.

En este sentido, las prácticas pedagógicas en Educación Física colaboran al fortalecimiento de la identidad de las y los estudiantes, a través de propuestas democráticas e inclusivas, sin discriminación, para generar valores en la diversidad, el respeto y las diferencias.

Esta Resolución del Consejo Provincial de Educación se complementa con las normativas vigentes y acompaña las nuevas Leyes que garantizan el derecho a aprender en igualdad de oportunidades.

Desde la dirección general Modalidad Educación Física del CPE, señalaron que este proceso requerirá comenzar a organizar los grupos de Educación Física por curso en forma gradual y progresiva en los establecimientos educativos del Nivel Secundario.

“Seguir enfocados nuestros esfuerzos a la inclusión y a la diversidad de género sigue siendo el camino a seguir apostando siempre a lo más importante, nuestros estudiantes”, resaltaron.

Te puede interesar
Últimas noticias