La Angostura en el ranking de los destinos más vendidos con el Previaje

La localidad se ubica en el podio de las ciudades más elegidas para las próximas vacaciones de verano.
La Angostura en el ranking de los destinos más vendidos con el Previaje
30/08/2021

Para esta edición del Travel Sale, los viajes por el país tendrán una preponderancia aún mayor que en años anteriores. El contexto empuja a los viajeros a elegir destinos seguros y relativamente cercanos, que no impliquen cruzar las fronteras, ante posibles dificultades para regresar a tiempo.

“En este contexto tan inestable hoy lo más seguro es inclinarse por destinos argentinos. La Patagonia seguramente viva un nuevo boom este verano, con Bariloche, Villa La Angostura y Ushuaia en los primeros lugares en los rankings de los más vendidos del Sur del país”, señaló la CEO de Despegar.

Además remarcó que el PreVilla Viaje ya comenzó a traccionar fuerte la demanda hacia destinos locales. “Los más elegidos fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% en relación a las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que también incrementaron las búsquedas en más del 70% si comparamos con las semanas previas al lanzamiento del programa”, confirmó Cristi.

Por su parte, Martin Romano, vocero de Travel Sail, agregó que si bien en un momento del año se destacó el turismo de vacunación, con Miami a la cabeza, “duró menos de un mes y después todo el año fue turismo nacional”.

“La Patagonia está creciendo mucho en reservas, como también Salta, Mendoza e Iguazú”, apuntó.

Peluffo coincidió con la prevalencia de los viajes nacionales a destinos “donde prevalece la naturaleza”. “Estos son los más más crecieron”, dijo, y puso también de ejemplo a Bariloche, Iguazú, Jujuy.

Según informó la cartera que conduce Lammens, cerca del 50% del consumo fue realizado directamente en agencias de viajes, en tanto que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Para Romano, en esta oportunidad el PreViaje tendrá aún mayor impulso que en aquel entonces. “Hoy con más apertura, mayor previsibilidad y más tiempo de acción es una medida espectacular que las agencias están aprovechando mucho y los viajeros también. No es poca cosa que te reintegren hasta el 50% de lo que compras en vacaciones, porque abarata el costo de las familias y les permite vacacionar. No es solo un anuncio sino una medida clara”, valoró.

Peluffo coincidió en valorar la medida gubernamental y remarcó que su efecto ya se está observando en las búsquedas. “El PreViaje va a ayudar mucho a impulsar las ventas. En las primeras semanas ya incrementó fuertemente la demanda”, remarcó.

De igual manera se expresó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, al señalar que la iniciativa “ya está generando una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos entre los viajeros argentinos, con un aumento significativo de la elección de destinos nacionales. Estamos muy contentos con los primeros resultados de la segunda edición de Previaje”.

Para Romano, la medida no debería finalizar una vez que sea superada la crisis por la pandemia, sino que pidió que sea implementada en futuras oportunidades ya que “es una excelente herramienta para potenciar el turismo nacional. No solo ayuda a las empresas, sino al sector en general, a los emprendedores, a las economías regionales. Es dinamizadora de la economía”

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter