jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.4ºc | Villa la Angostura

Concejales se reunieron con el Ejecutivo para tratar el tema GIRSU

Fue para "trazar una hoja de ruta" junto con el director de Medio Ambiente y el secretario de Servicios Públicos.
31/08/2021
Concejales se reunieron con el Ejecutivo para tratar el tema GIRSU

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que este lunes por la mañana se realizó una reunión con el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Peña, para establecer una hoja de ruta "para avanzar de manera concreta y eficiente en la implementación de la Ordenanza 3770/20 sobre el Código de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos", indicó el Concejo en un comunicado.

Del encuentro también participaron el Director de Medio Ambiente, Daniel Meier, y los concejales de todos los bloques. Meier informó sobre la actualidad del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad, se realizó un análisis al respecto y se acordó gestionar un plan de acción para actuar en consecuencia.

El Director de Medio Ambiente, también informó que "desde su área se viene trabajando sobre el tratamiento de los RSU, y consideró que es importante establecer diferentes líneas de trabajo para avanzar, como es el tratamiento de los residuos orgánicos, de los residuos recuperables y del rechazo que es enviado a la planta de Alicurá. Meier señaló que esas son las 3 líneas de acción en las que se puede comenzar a trabajar de manera conjunta, desde el Ejecutivo, desde las asociaciones intermedias y desde la comunidad en su conjunto".

Los integrantes del Concejo Deliberante brindaron el apoyo tanto al Secretario de Servicios Públicos como al Director de Medio Ambiente en este tema.

Te puede interesar
Últimas noticias