jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

“¿Qué pasa en la escuela pública? Nuestros niños llevan 3 años sin clases”

Judith Lorenzo cuenta los problemas que surgen en una Escuela 353 con una maestra que toma suplencia durante todo el año, retoma el cargo en diciembre para cobrar las vacaciones.
02/09/2021
“¿Qué pasa en la escuela pública? Nuestros niños llevan 3 años sin clases”

Quisiera contarles el calvario que sufrimos hace ya 3 años en la escuela 353.

En la primera reunión de la escuela 353 ,1 grado nos encontramos que contamos con una maestra suplente; y la titular? pregunte. Esta de licencia con certificado médico. Ah,ok me dije, el suplente continuo casi todo el año. Mi hija termino primer grado analfabeta.

2 grado toco pandemia y continuamos con la docente PC de licencia y nuevamente toma el cargo una suplente con muy pocos recursos para enseñar ya que mi hija aprendió a leer y escribir porque la mande a particular (aclaración unos amigos que no son docentes) los cuales en un mes yendo 3 veces por semana 2 horas aprendió más que un año y medio de escuela.

Ese año fue la primera vez que envié una nota pidiendo que la suplente mande cuadernillos o algo. Mi hija terminó 2 grado sabiendo leer, escribir y los números gracias a las clases particulares y el apoyo de la maestra map .

El 3 grado me encuentro con la maestra titular PC nuevamente y de licencia 3 años con certificado médico y esta vez sin suplentes, porque? porque nadie quiere tomar el cargo ya que la señora PC en diciembre retoma el cargo y deja a los suplentes sin sueldo, luego vuelve con certificado al inicio de clases.

Entonces ahí descubro un sistema perverso que permite estas maniobras estafadoras a la economía de la provincia (les pagamos el sueldo con nuestros impuestos) comencé a investigar y esta señora PC es conocida por este tipo de maniobras, perjudica a sus compañeros ya que no deja el cargo y sobre todo a nuestros niños que no tienen continuidad educativa. El sindicato está al tanto de esto y evidentemente está de acuerdo con este tipo de aprovechamiento ya que no han citado a paro para que este tipo de situaciones no ocurran mas .

La dirección de la 353me dijo que envié nota, cosa que hice en concordancia con otros padres, investigue averigüe antecedentes supuestamente fue enviado al consejo de educación por el supervisor. Continúe el seguimiento de la nota y nunca respondieron mi mail. Y hoy me entero que la única que sigue el tema soy yo, la directora de la 353 solo manda la nota y después se sienta a esperar el llamado, (nunca levantar un teléfono he informarse como está el tema) el supervisor sin novedad aun...

¿Mi pregunta es qué hacemos? ¿Es muy fácil decir a los padres son insoportables y mal educados, pero como vamos a reaccionar al ver que nuestros niños llevan 3 años sin clases? por la inoperancia de personas que se escudan en es el sistema, ellos son el sistema, ellos cobran por ese trabajo que eligieron y no están a la altura de las circunstancias, que ocurre toman la dirección un par de años antes de jubilarse y retirarse con un mejor sueldo, hacemos la vista gorda total los padres avanzan y las quejas quedan archivadas.

En conclusión la docente PC próxima a jubilarse sigue con licencia , hace que será 20 años si esto viene de antes y nadie investiga, notas miles y ahí quedan todos saben esta situación y nadie hace nada mientras tanto seguimos sin maestra por 3 año consecutivo(eso si la señora PC da clases particulares)sin suplente que tome el cargo, una directora que no sabe que hacer un supervisor desaparecido el sindicato sin novedad y la ministra de educación ausente, mientras tanto mi hija sin clases ,sin docentes niños muy atrasados padres angustiados ..

Y quiero dejar en claro algo no quiero que esta docente tome el grado ya que no está mentalmente acta y a su accionar me remito el poco interés por los niños y su educación la estafa al sistema que hace.

Este sistema debe ser modificado por nosotros, la sociedad padres ministros docentes los políticos...

REFLECCION, se vienen las elecciones los ministros todos (los que se encargan de viviendas, rutas, educación, salud y todo lo que mueve el país) son puestos políticos, ENTOCES EMPECEMOS A VOTAR A CONCIENCA Y NO POR CONVENIENCIA. NO TE VAN A DAR NADA NI CASA COMO QUEDO EVIDENCIADO EN LA TOMA , NI NADA SOLO QUIEREN TU VOTO.

LORENZO JUDITH 28399892

Te puede interesar
Últimas noticias