jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Esta tarde se inaugura la Comisaría de la Mujer

La oficina debió estar operativa en Mayo pasado. Desde el municipio indicaron que en el acto podría estar presente el gobernador Omar Gutiérrez.
02/09/2021
Esta tarde se inaugura la Comisaría de la Mujer

La tan anunciada Comisaria de la Mujer que funcionará en el primer piso del seccional policial local, finalmente quedará inaugurada en el día de hoy.

Desde el municipio indicaron que esta tarde, se llevará a cabo el acto inaugural y si bien por ahora no hay confirmación oficial, se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Cabe señalar que, si bien originalmente se esperaba que la Comisaría entrara en funciones en mayo pasado, finalmente será inaugurada 10 días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La antesala

A principios de marzo pasado, en conferencia de prensa, el intendente Fabio Stefani informó que la Comisaría de la Mujer podría estar operativa en unos 60 días.

El jefe comunal explicó en ese momento: "es una dependencia que va a funcionar dentro de la comisaría 28, en la planta superior. Con el área de Planificación se hizo el proyecto que se elevó a Provincia. (Esta oficina) Va a tener una entrada independiente y va a constar también de un salón de usos múltiples para dar charlas y demás”.

Además, detalló que, junto a la ministra de Seguridad Vanina Merlo están coordinando para que este nuevo establecimiento esté dotado de personal calificado, con experiencia en género y que también el resto del personal policial reciba capacitación en la materia.

“Esta oficina va a contar con una guardia como corresponde para que la mujer que llama sea inmediatamente asistida. Seguramente esta semana, con las diferentes agrupaciones vamos a hacer un recorrido del lugar y la idea es comenzar rápidamente y tenerlo operativo de acá a 60 días”, informó Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias