jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

Por ahora “no hay nada concreto” sobre el ingreso de turistas extranjeros a la región

La delegada de Migraciones de la Zona Andina, María Dupín, señaló: “todavía, Neuquén y Río Negro han presentado los protocolos necesarios”.
02/09/2021
Por ahora “no hay nada concreto” sobre el ingreso de turistas extranjeros a la región

Conforme avanza la campaña de vacunación en el país y bajan los casos de COVID 19, se levantan de a poco las restricciones y limitaciones vigentes. En ese sentido, semanas atrás se anunció que podrían abrirse las fronteras con Chile y Uruguay, motivo por el cual la región patagónica está a la espera de definiciones para el ingreso de turistas.

De acuerdo a la última disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, los gobernadores de las distintas provincias tendrán la posibilidad de llevar a cabo una “experiencia piloto” con el arribo de visitantes extranjeros, que cuenten con sus esquemas de vacunación completos y realicen, posteriormente, una cuarentena obligatoria.

Actualmente, hay tres provincias que elevaron a Nación una solicitud para abrir sus aeropuertos internacionales, así como pasos fronterizos para recibir turistas residentes de Uruguay y Chile, y también, argentinos provenientes del exterior. Se trata de Córdoba, Mendoza y Salta. Por su parte, se informó que Neuquén y Río Negro se encuentran en pleno proceso de elaboración de los protocolos correspondientes.

Palabras oficiales

La delegada de Migraciones de la Zona Andina, María Dupín, señaló: “En un futuro no muy lejano esperamos que se puedan abrir las fronteras para turistas, pero todavía ninguna de las dos provincias presentó el protocolo necesario”.

“Sorprendió en Migraciones la confirmación de una fecha porque todavía no hay novedades”, indicó Dupín. En esa línea, agregó: “Genera mucha expectativa en la gente. En la región tenemos una población arraigada con Chile y cada vez que se anuncia algo por el estilo empiezan a sonar los teléfonos de la delegación porque la gente quiere viajar, tener frecuencias y ver a su familia”.

Por ahora, desde Chile descartaron la apertura de fronteras con Argentina durante septiembre.

 

Fuente: www.minutoneuquen.com

Te puede interesar
Últimas noticias