sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Docentes de la 361 reclamaron la construcción del edificio y Gutiérrez detalló el estado en que se encuentra la obra

El gobernador explicó que la obra tiene un presupuesto de 178 millones, un plazo de Ejecución de 540 días corridos y que en la primera etapa se construirán 4 Aulas, un Aula multipropósito, un SUM y dependencias.
03/09/2021
Docentes de la 361 reclamaron la construcción del edificio y Gutiérrez detalló el estado en que se encuentra la obra

Tras el acto, un grupo de docentes y padres de la alumnos de la Escuela N° 361 que funciona actualmente en el ex albergue municipal del CEF, le reclamó a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo por la construcción del edificio propio para el establecimiento.

Si bien el personal policial no les permitió el ingreso al predio donde se realizó el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer, luego el propio gobernador se reunió con la Directora y una madre de un alumno. Tras el dialogo, del cual participó el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, invitado por ambas mujeres, Gutierrez se dirigió hacia la escuela para recorrer el lugar.

 Ya en el lugar, pidió por teléfono que le remitieran la “memoria descriptiva” del proyecto de construcción, se sentó en un banco del patio y se los leyó a las docentes que lo acompañaron en el recorrido.  

“OBRA:“Escuela Primaria N° 361 - Nuevo edificio – 1ª Etapa – Villa la Angostura”. Presupuesto Oficial: $178.280.258,00 a valores de mayo de 2021. Plazo de Ejecución:  540 días corridos.

Superficie cubierta: 1233,65 m². En esta primera etapa se realizarán 4 Aulas, 1 Aula multipropósito, Salón usos múltiples, Biblioteca, Sala de Docentes, Dirección, Vice dirección, cocina, depósito cocina, sanitarios etc. y la adatación de la superficie del terreno para la construcción de todas las etapas.                   

El proyecto arquitectónico se desarrolla principalmente en una sola planta y solo la sala de máquinas se encuentra en planta alta. El Acceso es a través de una rampa exterior con arbolado e iluminación central que acompaña el recorrido. En esta primera etapa se ejecutara el ala este del acceso, contando con una superficie de 1.233,65m² cubiertos. Se construirán cuatro aulas, una sala multipropósito, salón de usos múltiples, sala para docentes, secretaría, dirección, vice dirección, biblioteca, cocina, depósito de alimentos, sala de máquinas y sanitarios para alumnos y docentes;

El sistema constructivo será el tradicional, con estructura de HºAº sismo resistente, fundación de platea semi- rígida y refuerzos bajo muro en toda la superficie y en las columnas del S.U.M. a nivel intermedio se previeron losas con viguetas pretensadas, y como cerramiento superior una cubierta de chapa sostenida por correas, vigas, cabreadas y columnas metálicas. El cerramiento exterior se materializará con muros de ladrillo cerámico de 18cm con revestimiento de piedra irregular al exterior y revoque fino al interior. Los muros divisorios interiores serán de ladrillo hueco de 18cm revocados en ambas caras y en la circulación se ejecutará mampostería de ladrillo común visto con junta rasada. Las carpinterías serán de PVC con vidrio de seguridad laminado 3+3 y chapa doblada en marco y hoja al exterior y hoja de madera en el interior. Por último los pisos serán de granito compacto en la mayoría del edificio y carpeta cementicia con terminación alisado para sala de máquinas y depósitos.

Además se realizarán todas las instalaciones de electricidad, de agua fría y caliente, cloacal, pluvial y de calefacción y gas natural con sus correspondientes conexiones a redes existentes, materiales y artefactos, instalación contra incendio y seguridad, instalación de voz y datos e instalación de riego y forestación, también con sus correspondientes materiales y artefactos”.

Una vez que terminó de leer la Memoria descriptiva del proyecto, Gutiérrez les preguntó a las docentes si tenían “¿Alguna duda? ¿Alguna consulta chicas?”, indicó que espera que la obra se construya en menos tiempo que lo programado y les agradeció por haberse acercado al acto.

Te puede interesar
Últimas noticias