miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

ORDENANZAS

Ampliarán zonas de estacionamiento y modificaron horario de descarga

Se reduce el horario de descarga y autorizan a habilitar más lotes para estacionamiento.
03/09/2021
Ampliarán zonas de estacionamiento y modificaron horario de descarga

El Concejo Deliberante sancionó el miércoles pasado dos ordenanzas orientadas a mejorar el tránsito en la zona céntrica.

Desde la Secretaria de Seguridad plantearon la necesidad de reducir el horario
del estacionamiento de los vehículos habilitados que realizan carga y descarga de
mercadería en la zona céntrica, que se extendía hasta las 19hs.

"Ante la falta de lugares para estacionar en la zona céntrica esta reducción de horario permitirá más lugares de estacionamiento sobre todo en temporada de mayor afluencia de turismo", sostiene la norma sancionada. 

En ese sentido, el horario de carga y descarga que se encuentran delimitados en la zona céntrica,
será de 8:00 a 17:00 hs de Lunes a Viernes, sábados de 8:00hs a 14:00hs, domingos y feriados libres siendo para vehículos que se encuentren con la habilitación correspondiente por el organismo competente de transporte y oblea identificadora correspondiente sin excepción por un máximo de permanencia de hasta treinta (30) minutos.

Por otro lado, desde la Secretaria de Seguridad también pidieron modificar los lugares de las playas de libre estacionamiento y buscar propietarios que posean terrenos disponibles y quieran acceder a destinarlos al Estado Municipal para estacionamiento. 

"Es necesario modificar el Anexo I por lotes que no se encuentran en las calles mencionadas y que al haber propietarios de terrenos en otras zonas no céntricas que estarían dispuestos acceder a destinarlos al Estado Municipal para re organizar el estacionamiento público y gratuito", sostiene la ordenanza. 

De esta manera, se autoriza al Ejecutivo a "ampliar las aéreas de lotes para el uso como playa de libre estacionamiento que se encuentren dentro del ejido de Villa la Angostura".

 

Te puede interesar
Últimas noticias