miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Villa la Angostura

Comunidades mapuches crean el observatorio Defensa de los Derechos de la Infancia

En el marco del Consejo Zonal Lafkence.Comunicado.
03/09/2021
Comunidades mapuches crean el observatorio Defensa de los Derechos de la Infancia

CONSEJO ZONAL LAFKENCE A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA MAPUCHE

Autoridades mapuches de las comunidades Kintupuray, kinxikeo y Paicil Antreao que conformamos el Consejo Zonal Lafkence reunidos en territorio del lof Kinxikew, informamos la creacion del Observatorio en Defensa de los Derechos de la Infancia. Esto es para que cada uno de nuestros niñ@s y adolecentes tengan sus derechos garantizados y no sean vulnerados.
El observatorio tendra su asamblea en muy poco tiempo en territorio de la comunidad Kinxikeo y esta conformado por diversas organizaciones sociales, institucionales, de Derechos Humanos y abogad@s.

Tambien este Consejo Zonal tendra en agenda la ley 26160 de Relevamiento Territorial ya que vence el proximo 30 de Noviembre y eso significa que si no tenemos novedades pronto nos organizaremos junto al resto de las zonales de la provincia las medidas a seguir.

Tambien estamos a la espera de la repuesta de Vialidad Nacional para el comienzo del proceso de Consulta que traducido seria el Libre, Consentimiento, Previo e Informado (L.C.P.I) en relacion a la obra de Ruta de Circunvalacion que afectaria territorio del Lof Paicil Antriao. Esperamos pronto una repuesta o de lo contrario veremos los pasos a seguir como medida.

Para esta zonal el derecho a la Consulta y participacion son dos prioridades que aremos valer y a la cual nos hace estar cada ves mas alerta y atentos por que nos llegan de arriba proyectos de desarrollo que vienen a vulnerar nuestros bosques o naturaleza si ningun tipo de resguardo ambientales por parte de los gobiernos de turno.

Eso entre otros tantos temas mas

Lof Kintupuray
Lof Kinxikew
Lof Paicil Antriao

Te puede interesar
Últimas noticias