miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

Vecinos del “Acampe” se manifiestan

Insisten con el pedido de tierras para construir sus viviendas.
08/09/2021
Vecinos del “Acampe” se manifiestan

Vecinos que participaron de la toma de tierras del predio del ISSN, reclamarán hoy frente al municipio que se realice el encuentro con el titular de Buenas Prácticas de la Sub Secretaría de Derechos Humanos de Neuquén, Héctor Sánchez.

Originalmente ese encuentro se pautó para el pasado viernes y se postergó para el día 10.

Según indicó Cristina, una de las vecinas que participó de la toma desde sus origenes y que fue una de las últimas en abandonar el predio, los vecinos temen que la reunión vuelva a postergarse y una vez pasadas las elecciones, no se realice.

“La situación actual nos da mucha impotencia. Este hombre dejó todo en manos de las chicas de Desarrollo Social y hay muchas mentiras en el medio porque dicen que nos están ayudando con comida y no es cierto. Hemos sido manoseados, utilizados, abusados políticamente y no queremos más esta situación”, indicó la mujer.

La situación actual

Al igual que otras ocho familias, Cristina actualmente vive en el Residencial Río Bonito. “Tengo mis cosas tiradas por un lado y por otro, algunas en el Residencial y otras en la casa de una vecina. La casa que yo me construir en el acampe, está en los galpones del municipio. Nos dicen que tenemos que conseguir alquiler urgente. El tema que es que no conseguimos alquileres porque aún estamos en temporada y no sé a dónde quieren que nos mudemos. El lugar lo paga provincia y no entiendo por qué hay tanto problema con eso”, dijo la vecina.

Según contó, hay también “varios vecinos del acampe hoy están de vuelta en la calle” y otros que llegaron a un acuerdo económico con el municipio y “hoy les están pidiendo que hagan campaña”.

Por úlitmo, volvió a insistir con el pedido de tierras: “La solución era fácil, queríamos y queremos que nos den un pedazo de tierra para cada uno. No queríamos que nos lo regalen”.

Te puede interesar
Últimas noticias