jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Licencias Docentes: “No hay un médico laboral que corrobore que el maestro está enfermo” 

La vecina Judith cuestiona el mecanismo con que se otorgan las licencias y sostiene: “están estafando al estado, a la gente que en realidad” 
08/09/2021
Licencias Docentes: “No hay un médico laboral que corrobore que el maestro está enfermo” 

Gracias a la nota enviada y el revuelo que se armo fui recibida por la  directora y supervisor de la escuela 353.

Nuevamente trataron de explicar el sistema educativo; pero esta vez se comprometieron a realizar un seguimiento más  exhaustivo  sobre los docentes, sobre lo que se planifica y se enseña a nuestros niños. Además por casualidad o causalidad ya tenemos un maestro de grado.

Sin embargo salí de dicha reunión con un sabor muy amargo ya que en realidad lo que falla y requiere urgente modificación es el sistema educativo de la  provincia, pasó a comentarles;

Los docentes no tienen un control médico ni psicológico tal vez y con suerte se les realiza una evaluación psicológica al validar su titulo cuando se reciben luego nunca más, los docentes pueden presentar continuamente certificados, mas si son titular ya que no obtienen ninguna sanción económica , ahora si sos suplente ahí si les descuentan el día.

La provincia de Neuquén permite que se presenten certificados interminables, porque? porque presentan por diferentes médicos o diferentes enfermedades, y salud ocupacional no evalúa el mismo es decir no hay un medico laboral que corrobore al docente enfermo  ,y así han ocurrido casos de docentes que aprovechando largas licencias medicas se han ido de viaje al exterior.

La típica viveza argentina es la que nos rodea y lo peor es que esta dentro de la educación , de las escuelas, aquellos que deben reforzar la moral, reforzar lo que esta bien o mal (que es lo que se debería enseñar en casa , al menos yo lo hago) ,porque convengamos que la educación comienza en casa; son los que practican estas  maniobras inescrupulosas al sistema y que luego son premiados con una jubilación.

SEÑORES, SON LADRONES CON TITULO, LES CUENTO ESTAN ESTAFANDO AL ESTADO, A LA GENTE QUE EN REALIDAD  QUIERE TRABAJAR Y SOBRE TODO A LOS NIÑOS.

Luego de la nota, no leí ningún comentario negativo al contrario mucha gente que vivió lo mismo, porque recuerden que esto, es de años, también leía a padres que decían yo hice nota pero los otros padres no me apoyaron, no va a pasar nada, no les interesa el trabajo, etc .

Yo les digo que yo no pido permiso a nadie para manifestarme, yo voy adelante , son mis hijos y el que quiera acompañar que lo haga y el que no, no me importa son mis valores los que me motivan, y yo si voy a seguir insistiendo en modificar un sistema que permite estas maniobras, me canse de escuchar para que si no va a pasar nada.. Tal vez sea así, pero yo apoyo la cabeza en la almohada Sabiendo que estoy haciendo algo, no podemos permitir que  sigamos como estamos los niños sin educación , familias viviendo de planes , cero cultura al trabajo NO, me niego a eso.

Les pido a los políticos que empiecen a ocuparse de cosas que son importantes como es la educación por que es la base de todo, y a la gente les pido que dejemos de pasar la bola, empecemos a hacernos cargo de lo inactivos que estamos como sociedad, no es que los políticos no hacen nada ,que los ministerios son inútiles que nos roban etc. Es nosotros que vamos a hacer?, somos los que les damos los puestos que tienen en cierta forma somos sus jefes , empecemos a exigir lo que corresponde y denuncien porque es la única forma, y si es individual mejor .

Señores del CPE comiencen ha hacer las cosas como corresponde, paguen los transportes escolares de la escuela especial, controlen a los docentes designen maestros donde no los hay y empiecen a exigir al área de salud ocupacional que funcione como corresponda, designe médicos que controlen.

Esto es un problema que aqueje a todas las áreas, y les pido a los médicos privados y sector publico que dejen de dar licencias cuando no corresponden ,

Tiempo no le sobra a nadie, yo trabajo y tengo 4 hijos.

Por otra parte quisiera agradecerles a todos los maestros que día a día trabajan con nuestros  niños porque no todos son iguales.

Muchas gracias

 

Judith Lorenzo

DNI 28399892

Te puede interesar
Últimas noticias