jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Consejos del Vivero Municipal sobre qué actividades realizar en los jardines durante la primavera

Desde el Vivero brindan tips sobre qué cosas hacer en los jardines en esta etapa.
08/09/2021
Consejos del Vivero Municipal  sobre qué actividades realizar en los jardines durante la primavera

El Vivero municipal de Villa La Angostura brinda a la comunidad recomendaciones sobre cómo cuidar los jardines de la localidad durante la temporada de primavera.

Estela López, encargada del Vivero municipal, expresa que “esta etapa es cuando comienza a estar más agradable para poder meter las manos en nuestros jardines y tenemos la oportunidad de realizar cambios o iniciar un espacio nuevo allí”.

En este lineamiento, las labores que se detallan a continuación son recomendaciones  que ayudarán a mantener y producir un jardín sano ya que es un momento donde el suelo se encuentra letargoso y muy húmedo:

 - Trasplantar todo tipo de plantas bajas y arbustivas.

- Podar de incentivación en rosales, florales perennes.

- Plantar rosales, bulbosas, plantas perennes  y arbustivas.

- Desyuyar para evitar que estos consuman los nutrientes del suelo.

- Abonar con diversos abonos y aporte de tierra de diatomeas granulada en los canteros (esto ayuda en el control de la proliferación de plagas).

- Mantillo sobre los cultivos en los canteros para mantener la humedad del suelo y controlar la proliferación de yuyos.

“En importante destacar que cada jardín lleva la impronta personal de su creador, donde se conjugan los colores, formatos  y especies, y ahí es donde desde el Vivero municipal recomendamos introducir a sus jardines plantas autóctonas, las cuales tienen muchas ventajas, adaptación rápida y ayuda a generar un ecosistema natural”, destaca Estela López.

En la misma sintonía, invitan a los vecinos a conocer diferentes especies para que puedan elaborar un diseño de los colores, portes y tamaños de las plantas para sus jardines y los beneficios que pueden aportar.

Te puede interesar
Últimas noticias