jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 13.8ºc | Villa la Angostura

Qué actividades realizar en los jardines durante la primavera

Estela López, encargada del Vivero Municipal, brindó una serie de recomendaciones para esta época del año.
09/09/2021
Qué actividades realizar en los jardines durante la primavera

El Vivero municipal de Villa La Angostura brinda a la comunidad recomendaciones sobre cómo cuidar los jardines de la localidad durante la temporada de primavera.

Estela López, encargada del Vivero municipal expresa que “esta etapa es cuando comienza a estar más agradable para poder meter las manos en nuestros jardines y tenemos la oportunidad de realizar cambios o iniciar un espacio nuevo allí”.

En este lineamiento, las labores que se detallan a continuación son recomendaciones  que ayudarán a mantener y producir un jardín sano ya que es un momento donde el suelo se encuentra letargoso y muy húmedo:

 – Trasplantar todo tipo de plantas bajas y arbustivas.

– Podar de incentivación en rosales, florales perennes.

– Plantar rosales, bulbosas, plantas perennes  y arbustivas.

– Desyuyar para evitar que estos consuman los nutrientes del suelo.

– Abonar con diversos abonos y aporte de tierra de diatomeas granulada en los canteros (esto ayuda en el control de la proliferación de plagas).

– Mantillo sobre los cultivos en los canteros para mantener la humedad del suelo y controlar la proliferación de yuyos.

“En importante destacar que cada jardín lleva la impronta personal de su creador, donde se conjugan los colores, formatos  y especies, y ahí es donde desde el Vivero municipal recomendamos introducir a sus jardines plantas autóctonas, las cuales tienen muchas ventajas, adaptación rápida y ayuda a generar un ecosistema natural”, destaca Estela López.

En la misma sintonía, invitan a los vecinos a conocer diferentes especies para que puedan elaborar un diseño de los colores, portes y tamaños de las plantas para sus jardines y los beneficios que pueden aportar.

Te puede interesar
Últimas noticias