PASO 2021

Rolando Figueroa gana la interna del MPN en Villa La Angostura y la lista de "Cambia Neuquén" obtuvo la mayor cantidad de votos

Así se desprende del análisis de 31 mesas escrutadas. Juntos por el cambio estuvo a seis votos del total de sufragios que obtuvo el MPN. El Frente de Todos quedó tercero.(ACTUALIZADA 13HS)
Rolando Figueroa gana la interna del MPN en Villa La Angostura y la lista de
12/09/2021

En una ajustada elección, el MPN sacó el mayor caudal de votos en las PASO 2021, seguido muy de cerca por Juntos por el cambio, y más lejos, el Frente de Todos.

Según un relevamiento realizado por DiarioAndino en base a las actas de 31 mesas escrutadas en Villa La Angostura, la lista F “Cuidemos Neuquén”, liderada por Rolo Figueroa se impuso con 1359 votos contra 768 de la lista Azul del oficialismo, dentro de la interna del MPN. Sumando las tres listas que competían, el MPN obtuvo 2170 votos.

En tanto Juntos por el cambio, ”Cambia Neuquén”, cuya lista era liderada por Pablo Cervi, logró 2164 votos, seis menos que el total del MPN. Si se compararan listas, Juntos por el cambio obtuvo el mayor caudal de sufragios.

En cuanto al Frente de Todos, las tres listas que competían sumaron unos 992 votos, y dentro de la interna se impuso la candidata de la lista “Celeste y Blanca”, Tanya Bertoldi con unos 613 votos.

Cabe destacar que estos números son provisorios en base a 31 mesas escrutadas, no el total de mesas (35).

En el departamento Los Lagos, que incluye a Villa La Angostura, Traful y Cuyin Manzano, las cifras son similares: la lista de Figueroa obtuvo 1692 votos y la oficial 1.003. En tanto "Cambia Neuquén" obtuvo 2421 votos y la lista Celeste y Blanca encabezada por Tanya Bertoldi del Frente de Todos, 726 votos.

 

Comparación con las PASO 2019

En las elecciones primarias de 2019, donde se elegían fórmulas de presidente y vice, en Villa La Angostura se impuso "Juntos por el cambio" por escaso margen.

Segun datos oficiales, con el 100% de las mesas escrutadas, la lista liderada por el ex presidente Mauricio Macri logró un ajustado triunfo por 37% contra 36% del Frente de todos. Participó el 72% del padrón. 
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter