sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

Requejo: “Utilizar las máquinas viales del municipio para trabajos particulares, lo veían como una practica habitual”

El auditor afirmó que dichas máquinas “se sacaron del predio municipal un fin de semana y se utilizaron”. Además, indicó que, por esta investigación, le armaron una denuncia falsa en su contra.
14/09/2021
Requejo: “Utilizar las máquinas viales del municipio para trabajos particulares, lo veían como una practica habitual”

“Las máquinas se sacaron del predio municipal un fin de semana y se utilizaron. Eso te lo puedo asegurar”, afirmó ayer el Auditor Municipal Pablo Requejo respecto de la polémica que se generó tras comprobarse que maquinaria vial de la comuna habría trabajado fuera del ejido municipal y al parecer, sin ninguna autorización que lo avale.

“En virtud de eso, yo le planteo al intendente que se inicie una acción sumarial y está en curso. Esa acción sigue su camino como lo pauta el estatuto Municipal. Recordemos que al margen de que hayan sacado las máquinas, los trabajadores  tienen derecho de defensa y no podemos evitar ese paso”, precisó el auditor.

Específicamente al referirse al proceso de investigación que se sigue, Requejo indicó que la investigación sigue su curso. “Cuando la Auditoria tome intervención del sumario dará su dictamen y se va a explicar lo que se entienda respecto de esta utilización de los vehículos municipales que son patrimonio de todos los angosturenses y que no pueden  ser utilizados para hacer trabajos particulares y/o llevarlos a viviendas  particulares como suele suceder”, destalló.

Asimismo, el propio Auditor manifestó que en el marco de una charla que mantuvo con los trabajadores investigados por este hecho, le explicaron que “lo veían como una práctica habitual”.

“Yo sostengo que  no está bien y que al día de hoy,  esto no se puede hacer. Si se contrata una máquina municipal hay que hacer lo de acuerdo a lo pautado y con el nomenclador que tiene el municipio”, dijo Requejo y aclaró: “en el marco de la investigación se avanzará también en determinar quién daba las órdenes para que se retiraran las máquinas, y cómo se establecía a qué casa se iba y a cual no”.

El Auditor se mostró firme en su postura: “Esto de que se lleven maquinas municipales para hacer favores a privados, no puede seguir sucediendo. Eso no va y si de la investigación surgen dichos de que eso ocurre, se seguirá investigando y que la JACAD intervenga con su veredicto y si corresponde, luego se conocerá la sanción que dará el ente municipal”.

 

La contraofensiva

Requejo explicó también que, tras el inicio de la investigación, fue víctima de una contraofensiva: “en base a este a investigación, se me hizo un lobby interno con la denuncia sin ningún tipo de fundamento. La comunidad Mapuche sostuvo que yo había prohibido que les lleven agua. Lo denunciaron públicamente en todos lados y eso surgió de esto de las máquinas. Como yo dije que no lleven maquinas a propiedades privadas, cuando pidieron que les lleven agua alguien les dijo hablen con el Auditor y nada que ver”.

Te puede interesar
Últimas noticias