jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

El Concejo aprobó la Emergencia Educativa

La iniciativa apunta a revertir la actual coyuntura de los establecimientos públicos de la localidad antes del 2022.
14/09/2021
El Concejo aprobó la Emergencia Educativa

En la sesión realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó la Declaración N°14, en la que se establece la Emergencia Educativa en Villa La Angostura.

La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos, que “atentos a la situación que se vive actualmente en las escuelas públicas de la localidad y ante el complejo panorama que se vislumbra para el año 2022 en cuanto a la falta de espacio en distintos establecimientos”, impulsaron la Declaración de Emergencia Educativa en la localidad.

En los Considernados del proyecto, argumentaron: “La insuficiencia en lo que respecta a infraestructura edilicia que trae como consecuencia la sobre matriculación de los edificios educativos en todos los niveles, siendo claro ejemplo de ello la falta de edificio propio para el Establecimiento Educativo en Nivel Primario nº 361 que lleva más de 6 años en estas condiciones, como así también la creación de un establecimiento educativo de nivel medio, enmarcado en una Escuela Técnica, proyectado hace más de 20 años y comprometido por la Ministra de Educación y el Gobierno Provincial en diciembre 2.019. Finalmente, la falta de edificio para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n°15 que ya lleva más de 3 años en funcionamiento aumentando su matrícula año a año”.

Por otro lado, hicieron incapié en la falta de soluciones relativas a la conectividad requeridas por la comunidad educativa en su conjunto. En este punto precisaron que la provisión de internet “todavía resulta indispensable en esta etapa de presencialidad/semi-resencialidad aleatoria, de acuerdo con los niveles de contagio y las demás condiciones objetivas mencionadas en la Resolución N° 0010/2021, Anexo Único, “Camino a la Escuela Presencial”.

Además, plantearon que “es de vital importancia la concreción de un espacio de cuidados para hijas e hijos de estudiantes comprometido por el gobierno de la local”.

En cuanto al transporte de los alumnos de los niveles superior y medio, los concejales del FT había solicitado con urgencia la implementación del boleto estudiantil, además para incentivar la ampliación de la cobertura del servicio de colectivos en horarios vespertino y nocturno y poder asegurar la continuidad de las carreras a término ofrecidas por el Instituto de Formación Docente n° 15.

Los ediles solicitaron que  se cumplimenten los pasos necesarios en el transcurso de este año con el objeto que en el próximo 2022 se cumpla lo solicitado y propuesto para el funcionamiento de la actividad educativa.

Te puede interesar
Últimas noticias