viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Incendios forestales: Distintas fuerzas planifican accionar conjunto

Bomberos Voluntarios, Prefectura, Policía,Grupo de Rescate, Parques Nacionales y el municipio coordinan acciones de cara al verano.
19/09/2021
Incendios forestales: Distintas fuerzas planifican accionar conjunto

En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en el día de hoy se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes una reunión en la que participaron representantes municipales de Bomberos Voluntarios, Prefectura, Policía,Grupo de Rescate, Parques Nacionales y el municipio (Dirección de Protección Civil, Dirección de Tránsito, Secretaría de Planificación y Secretaría de Seguridad Ciudadana).

Este encuentro tuvo como finalidad delinear  acciones y unificar criterios ante un evento de incendio forestal de interfase, actualizar con qué recursos cuenta cada institución de las participantes y coordinar el trabajo en conjunto a realizar, fue lo explicado por Adrián Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo de Fuego.

A su vez, Marcos Arretche, director municipal de Protección Civil, remarcó que es esencial el compromiso de todos los intervinientes de la población, turistas y locales, para afrontar la situación actual de emergencia hídrica, ya que las lluvias y nevadas fueron escazas este año y eso puede ocasionar un verano con mucha problemática.

“Tenemos mucho residuo forestal generado a través de los años, venimos de la floración de la caña que es acelerador del fuego”, detalló Arretche y aclaró que se presenta un escenario que alerta a generar conciencia y responsabilidad  social para evitar incendios forestales de interfase. 

En la reunión hicieron hincapié sobre la cantidad de activos que poseen actualmente las instituciones: personal, flota y herramientas.

 Arretche además manifestó que es necesario continuar trabajando conjuntamente entre la Municipalidad y las Juntas Vecinales para generar participación comunitaria e impulsar acciones de prevención, concientización y uso responsable del fuego.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias