miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Villa la Angostura

Incendios forestales: se realizó la segunda reunión interinstitucional

Se avanzó sobre el abordaje de acciones para concientizar a residentes y turistas en la prevención de incendios de interfase.
24/09/2021
Incendios forestales: se realizó la segunda reunión interinstitucional

En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en el día de ayer se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el segundo encuentro donde participaron representantes municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Dirección de Medio Ambiente, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Policía provincial, local de la comisaría n°28 y de Traful, Grupo de Rescate y Parques Nacionales.

En esta oportunidad, se avanzó sobre el abordaje de acciones a realizar para concientizar a la comunidad residente y turista y prevenir incendios forestales interfase. Además, se trabajó sobre la presentación del proyecto de ordenanza al respecto.

Marcos Arretche, director municipal de Protección Civil manifestó que hay mucho interés de la población en cuanto al manejo responsable del fuego, ya que se espera una gran temporada turística de verano y eso también requiere mayores cuidados y prevención. Por eso, tal como ya habían anunciado en la reunión anterior, es necesario involucrar a la población residente y turista en este aspecto.

En este sentido, también las Juntas Vecinales están fuertemente comprometidas para trabajar conjuntamente con la Municipalidad en generar acciones de prevención y uso responsable del fuego.

En el marco de esta campaña, el jueves próximo se realizará una capacitación a diferentes instituciones en las que se les brindará información sobre cómo actuar frente a escenarios de incendios forestales interfase.

Te puede interesar
Últimas noticias