Vecinos presentan hoy ante el Concejo firmas para frenar el desarrollo de Las Balsas

Según explicó Patricio Raposo, uno de los que llevan adelante esta inciativa, “no estamos pidiendo que no se haga nada. Lo que pedimos es que se revisen las normas urbanísticas”.
Vecinos presentan hoy ante el Concejo firmas para frenar el desarrollo de Las Balsas
24/09/2021

Vecinos interesados en que Angostura preserve los índices urbanísticos que dieron identidad arquitectónica a la localidad, presentarán hoy ante el Concejo Deliberante una otra con firmas para frenar el desarrollo inmobiliario del Barrio Las Balsas y para que se reveen las normas urbanísticas.

Si bien la iniciativa apunta en un primero momento a frenar dicho desarrollo, la apuesta es mayor y pretenden que Angostura mantenga índices de densidad poblacional más parecidos a los que se mantuvieron hasta el año 2012 cuando, en el marco de la post erupción volcánica, se los modificó para “incentivar la construcción” y reactivar la economía.

El vecino Patricio Raposso, uno de los que lleva adelante esta movida social, explicó ayer en FM Andina: “lo que estamos haciendo es tratar de que se revise lo que está sucediendo actualmente con algunos desarrollos inmobiliarios. La ordenanza del 2021 unificó todos los lugares de la Villa  y permitió una densidad de 230 habitantes por hectáreas que para algunas zonas es muy alta. Luego se la modificó bajando la densidad a 120 y posteriormente una nueva modificación la redujo a 80 habitantes por hectárea. Este proyecto del Barrio Las Balsas son 42 departamentos de entre 35 y más metros cuadrados y la municipalidad calcula 4 personas por unidad: son 168 personas que se pueden instalar en una superficie de 8000 m2. Es una barbaridad”.

En esta línea Raposo remarcó: “Estamos pidiendo la revisión del proyecto porque no es viable desde lo ambiental y pedimos que se haga un estudio ambiental serio. De seguir con este modelo urbanístico, ponemos en riesgo nuestro desarrollo sustentable basado en los atributos naturales y el desarrollo armónico de nuestra localidad”.

Por último, aclaró: “Este es un caso base que va a permitir que se revisen varias cosas. Nosotros no estamos pidiendo que no se haga nada. Lo que pedimos es que se revise el proyecto. Este y otros, para poder poner a la Villa en una línea mucho mejor de desarrollo que la que se está planteando a este momento”.

 En este marco, la nota será presentada ante el legislativo para que con extrema urgencia se modifiquen las ordenanzas que establecen como se puede construir en el ejido.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter