viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

Nueva campaña: "Despapelizate VLA ¡Tú papel nos sirve!"

Es una iniciativa de varias organizaciones. Conocé la propuesta.
24/09/2021
Nueva campaña: "Despapelizate VLA ¡Tú papel nos sirve!"

La Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Min. de Ciudadanía de Neuquén, en articulación con la Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura, el Centro de Día de Villa La Angostura, Santi Briquetas y el Parque Nacional Nahuel Huapi, impulsan una campaña de separacióny reciclaje de papel (blanco, de color y maple) en Villa La Angostura.

La misma tiene un alcance provincial, se basa en los principios de economía circular - en sintonía con varios ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU - transformando los residuos, en este caso papel, en un recurso que tendrá un destino
social, con una mirada integral que tiene como objetivos principales:

● Reducir el impacto ambiental
● Concientizar
● Involucrar a la ciudadanía
● Transformar hábitos de consumo
● Fortalecer alianzas estratégicas.

El circuito de esta campaña comienza en casa con la separación de papel blanco, papel de color y maple que serán recibidos en los puntos de acopio hasta el 18 de octubre inclusive (ver instructivo). Posteriormente, los maples de huevo serán
entregados a Santi Briquetas Fábrica de Fuego local, y el papel acopiado será transportado a la recicladora en la Ciudad de Neuquén en un camión sin carga en su viaje de regreso (disminuyendo así la huella de carbono).

Lo recaudado por la venta de este “nuevo” recurso será destinado a organizaciones de la sociedad civil (OSCs) que
tengan como objeto el Medio Ambiente, el deporte, merenderos/comedores y/o la protección de animales. Este tipo de acciones son posibles gracias a la cooperación entre los distintos actores - la ciudadanía, las OSCs y las instituciones - evidenciando la importancia de aunar esfuerzos para lograr los cambios necesarios para un desarrollo sostenible, e idealmente regenerativo, de nuestras comunidades.

Si queres dejar tus papeles y/o maples podes hacerlo en:
➔ Oficina de Parque Nacional Nahuel Huapi - Blvd. Nahuel Huapi 2153 (Puerto)
◆ Lunes a viernes de 9 a 15 hs
◆ Contacto: Victoria Barroso
➔ Santi Briquetas - Maestro Perez 820 (El Mallín).
◆ Lunes, miércoles y viernes de 14 a 18hs.
◆ Contacto: Carolina Mouly

Te puede interesar
Últimas noticias