viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Las Balsas: piden conocer si el municipio abrió o no el Registro de Oposición del polémico proyecto

La concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza analizó el expediente de la obra y no figura cuándo se publicó la apertura del Registro. El análisis del expediente foja por foja. Qué dice Medio Ambiente del Municipio.
28/09/2021
Las Balsas: piden conocer si el municipio abrió o no el Registro de Oposición del polémico proyecto

En medio de la polémica que se suscitó en el Barrio Las Balsas por un proyecto inmobiliario autorizado para construir 42 departamentos, la concejal del bloque de concejales de Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza indicó que no existe en el expediente de la obra el comunicado efectivo de la apertura del Registro de Oposición.

Asi se lo hizo saber por medio de una nota dirigida al Secretario de Planeamiento, Fabián Arévalo.

La edil apunto que “se observa que a foja 118 el inspector Jorge Retamal solicita a Prensa se comunique que se encuentra a disposición del público la Declaración de Impacto Ambiental N° 07/16”, y que “a Foja 121 mediante nota dirigida  Obras Particulares, el Ingeniero Daniel Meier informa haberse cumplido el plazo de Registro de Oposición. Y sin registrar oposición alguna se da continuidad al expediente”.

 No obstante, Vaca Arenaza sostiene que “no figura en el expediente el comunicado efectivo de apertura de registro de oposición”.

 Por ese mismo motivo, explica, “no se puede corroborar la fecha de publicación del mismo como así tampoco el vencimiento de dicho plazo”.

Cabe señalar que el Registro de Oposición sirve para que todos aquellos vecinos interesados en informarse sobre una obra, puedan consultar en la Secretaria correspondiente, los detalles de la misma. Asimismo, se fija un plazo para oponerse 30 días corridos a partir de la publicación y por tal motivo se deberá hacer previamente la consulta pertinente y luego presentar por mesa de entradas y en duplicado, una nota en oposición a la obra.

En virtud de todo esto y ante la sospecha de que nunca se publicó oficialmente la apertura de dicho Registro, la concejal solicitó la incorporación al expediente del comunicado efectivo de apertura de dicho registro para poder así “corroborar la fecha de publicación del mismo y el vencimiento del plazo para las presentaciones”.

Desde el Municipio aseguran que se publicó

El director de Medio Ambiente, Daniel Meier, aclaró y aseguró en declaraciones a FM Andina que la declaración de Impacto Ambiental y el registro de oposición se publicó por Prensa del Municipio, pero que no se incluyó en el expediente administrativo. Detalló que nunca se suman al expediente la captura de la publicación.

 

 Que dice el expediente ( el análisisi foja por foja que realizó Primero Angostura) 

 

Te puede interesar
Últimas noticias