PANQUESO

Tenis: Federico Bonaventura en la final y Gustavo Bonaventura en semifinal del Torneo Pehuenes

Se jugaron en Bariloche. El proyecto de la escuela de tenis gratuita en La Angostura. Por Chachi Pereyra.
Tenis: Federico Bonaventura en la final y Gustavo Bonaventura en semifinal del Torneo Pehuenes
28/09/2021
 

El día viernes pasado comenzó en el Club Pehuenes de Bariloche el torneo abierto de PEHUENES modalidad singles.

A nivel local los representantes del tenis estuvieron presentes Gustavo Bonaventura y Federico Bonaventura, siendo parte de los 100 jugadores que se presentaron, compitiendo en segunda  y primera categoría respectivamente.

Gustavo Bonaventura  tuvo un muy buen torneo quedando en semifinales en manos de Blanco, quien era el cabeza de serie (el mejor del torneo en su categoría). En tanto Federico, quien compitió en primera, la categoría más alta a nivel deportivo, tuvo  una excelente presencia en el torneo llegando a la final en un torneo que era a eliminación directa, una derrota te deja sin chances de acceder al cuadro final. 

Federico tras jugar y ganar 3  partidos (6-1/6-2)(6-2/6-1)(6-0/6-2) que lo depositaron en la final contra Machia, jugador oriundo  Bariloche que se encuentra en competencia activa en la ciudad de Buenos Aires. El resultado del partido fue 6-3 / 6-2 a favor del local Machia.

 
Federico expresaba:
"Fue un torneo muy bien organizado, con tenista de gran nivel en todas las categorías."
"La intención  es poder jugar todos los torneos de primera que vengan, la pandemia me sirvió para estar bien físicamente, jugando todo el año, el estudiar en Buenos Aires no me permite mantenerme bien físicamente. El jugar en primera categoría el físico es muy demandante, estar muy fino en el juego, hay jugadores que no le erran a la pelota y hay estar muy bien entrenado."
"El mes que viene hay un torneo de doble en el club Pehuenes, estamos analizando en participar con mi Gustavo (padre) ya que al jugar junto rige el jugador que tiene mas categoria, tendria que subir dos categorías y competir con jugadores de primera."
"El tenis lleva mucho tiempo y dedicación es esencial fomentarlo desde lo más pequeño."
"Lo más importante en el aprendizaje es fomentar la técnica, es un límite si no tenes la técnica buena, no te permite evolucionar. "
"Sería muy bueno que en Angostura se fomentan más las clases grupales, que se abran más las canchas privadas que hay en villa."
 
EL TENIS CON ESCUELA GRATIS EN ANGOSTURA
 
La Fundación GRINCOC, con sede central en Buenos Aires, fundada hace 3 años, es un proyecto de educación y deporte donde, a través de la enseñanza del tenis, se busca inculcar valores para toda la vida: compromiso, puntualidad y tolerancia al fracaso.  

La Fundación en Angostura comenzó sus actividades en Marzo de este año, se encuentra funcionando en la cancha del Barrio Las Balsas y en la cancha de padel del puerto. Chicos de 7 a 12 años son los que disfrutan de esta alternativa.
 
El tenis, es una disciplina con costos muy altos, desde GRINCOC buscan facilitar el acceso a la iniciación del deporte, formar un grupo que se vaya trabajando con el correr de los años. Es intención llevar a los chicos a encuentros deportivos con sus pares de la región, como también el intercambio con las otras sedes de la fundación.  

Mauricio, a cargo de la escuela destaca: "Si bien el tenis se ve como un deporte individualista, solamente dentro de la cancha te encuentras solo, todo lo que lo rodea es grupal: los entrenamientos, post-partidos y viajes. Lo interesante de la parte individual dentro de la cancha es reforzar la mirada para adentro, reflexionar, saber que en vos queda remontar el punto siguiente, una visión importante dentro del deporte para llevarlo a la vida diaria.  También quiero agradecer a Jean Pierre Raemdonck por facilitar las instalaciones de su propiedad para llevar adelante este proyecto.Una iniciativa para poder iniciar a los más pequeños de la localidad en un deporte, gratis y con valores, respaldado con una fundación".
 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura