PANQUESO

Leonardo Frangi es el nuevo presidente de Coihues Rugby Club

Asumieron las nuevas autoridades del Club. Qué dijeron. Por Chachi Pereyra.
Leonardo Frangi es el nuevo presidente de Coihues Rugby Club
28/09/2021
El día sábado se llevó a cabo, mediante Asamblea, la renovación de la Comisión Directiva de Coihues Rugby Club, en el predio de Inalco. Del acto participaron autoridades salientes, entrantes y socios del Plantel Superior, principalmente.

Cumpliendo con las reglamentaciones que la personería jurídica requiere para llevar a cabo la votación y con todos los balances aprobados, se dio por concluido el mandato de Paul Gastón y asumió por votación unánime como nuevo presidente Leonardo Frangi, quien también se desempeña como Secretario Deportivo del Club. 

“Es un proyecto de 2 años, para sentar las bases de un CLUB sólido y sostenible”, expresaron desde la nueva comisión.
 
Conformación de la Nueva Comisión Directiva:
Presidente: Leonardo Frangi. 
Secretario: Ignacio Robert. 
Tesorero: Federico Elkan. 
Vocales titulares: 
Pablo Rigalli 
Diego Fernández 
Nicolás Scala. 
Vocal suplente: 
Nicolás Aguirre. 
Revisores de cuenta titulares: Fabio Huarte - Franco Laera. 
Revisor de cuenta suplente: Alejandro Buccella.  
 
El nuevo presidente de Coihues expreso: “Venimos a poner en marcha un proyecto de dos años, con aires de refundación del Club. Hace años que venimos trabajando en Coihues, con mucho esfuerzo pero sin poder consolidar los grupos que tanto cuesta armar. Hoy tenemos energías renovadas; se sumó gente nueva, hay muchos chicos en las categorías infantiles y juveniles y muchos padres también con ganas de ayudar, eso es fundamental para cualquier Club en estaba de formación".
 
Coihues cuenta actualmente con categorías de Menores de 6, M8, M10, M12, M14, M16 y Plantel Superior. Frangi contó: “En lo deportivo, de acá a fin de año, tenemos como objetivo seguir formando a nuestros entrenadores con las capacitaciones de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y consolidar las categorías con las que venimos trabajando, que se llenen de chicos”.
 
El deporte, si bien es de contacto, a aggiornado sus reglas y modos de juego adaptándose a las técnicas y formaciones físicas de los jugadores de hoy, bregando principalmente por la seguridad por sobre todas las cosas; sobre este punto, el presidente siguió: “Nos formamos constantemente, para nosotros es número 1. La UAR nos baja constantemente material para capacitar a nuestros entrenadores. Invitamos a los profes que se quieran sumar a nuestro equipo a que nos contacten, necesitamos más gente que se involucre”. 

 
También se hizo hincapié en el proyecto de Rugby Femenino que tiene cada vez más presencia en nuestro país y en el mundo. “El rugby femenino es uno de los avances más significativos de los últimos tiempos en nuestro deporte. Sinónimo de progreso e inclusión, para nosotros es una gran alegría ver que cada vez más chicas se interesan por el rugby. En las categorías infantiles las chicas se mezclan con los varones y juegan partidos mixtos, lo cual es maravilloso y siempre se hace con absoluta supervisión de entrenadores y profes”, aportó.
 
Con la nobleza de la “causa CLUB”, otros dirigentes le piden a la comunidad que se sume a la iniciativa, resaltando que Coihues Rugby Club es el la institución que representa al Rugby Local y que necesita del apoyo y la colaboración de la gente y también del Estado.
 
“Un club es para muchos chicos un segundo hogar, un espacio donde hacen amigos, ven a los entrenadores como hermanos mayores o padres, y principalmente un ámbito donde crecen y se forman forjando valores, buenas costumbres, haciendo amigos y, además, practicando deporte. ¿Qué más necesitamos para motivarnos que esto? Nada!”, contó entusiasmado otro de los flamantes dirigentes.
 
En esa línea, la comisión recuerda que se encuentra en una etapa clave y hacia el final de la construcción de su Sede Social, un proyecto que lleva años y que está cerca de concretarse: “Nos falta poco, pero el dinero siempre es un faltante. Necesitamos aportes, donaciones, todo lo que podamos reunir para finalizar la obra. Tener la sede operativa significa que, además del predio de Inalco, podemos reunir a los chicos en un lugar social, en el centro (se encuentra frente al CPEM N° 68), donde podemos reunirnos, recibir clubes amigos, dar charlas y más que nada reforzar nuestro sentido de pertenencia sabiendo que tenemos nuestro lugar, donde todos son bienvenidos”, todos los interesados en colaborar que se sumen a este proyecto mediante donaciones, para este fin pueden contactarse al teléfono 294 4598 864.
 
Además de la actividad institucional, jugadores de categorías infantiles y juveniles tuvieron otro sábado cargado de actividades. Los más chicos visitaron a los amigos del Club Bandurrias de San Martín de los Andes, mientras que la M16 visito a Pehuenes en Bariloche. Desde Coihues aseguran que la periodicidad y frecuencia de los encuentros fortalece más que nada el interés y entusiasmo
 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura 
Dejar un comentario