viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Crimen de Guadalupe: la familia pidió audiencia para controlar el avance de las causas

Será el 1ero. de octubre. La familia reclamó al juez de Garantias por la falta de avance de las dos denuncias radicadas.
28/09/2021
Crimen de Guadalupe: la familia pidió audiencia para controlar el avance de las causas

El abogado de la familia de Guadalupe Curual, Marcelo Hertzriken Velasco, pidió al Juez de Garantias una audiencia de control de investigación sobre la fiscalía de Villa La Angostura por dos causas: una por el suicidio de Juan Bautista Quintriqueo y otra contra el ex juez Videla.

Se originaron dos causas, una por el supuesto suicidio de Quintriqueo, por incumplimiento de deberes de funcionario público del personal policial a cargo de la custodia, y otra contra el ex juez Jorge Videla por homicidio culposo frente a la negligencia demostrada de no dar curso a tres informes de psicólogas y asistentes sociales relativas al homicida”, comentó el abogado a DiarioAndino, a 7 meses de la muerte de Guadalupe, asesinada por su expareja el 23 de febrero de este año.

“Desde aquella fecha estamos pretendiendo que la fiscalía inicie cargos contra Videla y puedan investigar, y la negligencia del personal policial”, apuntó el letrado.

Como no ha habido decisiones al respecto, en septiembre fuimos al juez de garantías para que controle la investigación fiscal por no haber formulado cargos”, agregó, y confirmó que el 1ero de octubre habrá una audiencia de control de investigación.

Guadalupe fue asesinada de una puñalada en el pecho en pleno centro de Villa La Angostura, en la escalinata de la plaza San Martin y ante la mirada atónita de muchos transeúntes que circulaban por el lugar.

Su asesino, Juan Bautista Quintriqueo,fue capturado inmediatamente por una policia de civil. Al ser detenido intentó suicidarse autolesionandosé y fue internado en el Hospital, fuera de peligro. Ya internado, volvió a intentar suicidarse y murió dias después por las nuevas lesiones. Aún se desconocen los pormenores de ese incidente y las circunstancias que permitieron que el sujeto, bajo custodia, pudo autolesionarse.

Te puede interesar
Últimas noticias