viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo autorizó un subsidio de 1,3 millones de pesos mensuales al Transporte Público

Habilitaron un teléfono para hacer reclamos o quejas a la empresa via WP.
28/09/2021
El Concejo autorizó un subsidio de 1,3 millones de pesos mensuales al Transporte Público

 

El Concejo Deliberante aprobó este lunes la Ordenanza N° 3848, en la que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir mensualmente la suma no reintegrable de hasta $1.320.000 a la Empresa de Transporte Amancay S.R.L, prestadora del servicio público de transporte de pasajeros de nuestra localidad.

En el Artículo 1 de esta ordenanza, se autoriza al Ejecutivo a percibir dentro de los fondos correspondientes a la asistencia financiera otorgada por el gobierno de la Provincia del Neuquén, mensualmente, la suma de $1.320.000 para luego transferirlos a la empresa. En el Artículo 3, se autoriza al Municipio a actualizar el importe establecido de manera semestral, instaurando como tope el porcentaje de incremento para el mismo período del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para la Provincia del Neuquén.

También se determina que las certificaciones mensuales de servicio se realicen de acuerdo a parámetros y documentación verificables de acuerdo al modelo titulado “Certificación Servicio de Transporte Público”, que se presenta como Anexo de la ordenanza. 

A su vez, se establece que a la población puede realizar sus reclamos vía Whatsapp al (+54) 92944728405. La empresa llevará un registro de los reclamos y/o sugerencias recibidas para ser incorporados a las certificaciones.


Desde el Concejo se habían realizado observaciones debido a los reclamos presentados por las y los usuarios ante la deficiencia del servicio que la empresa brinda. "Pero gracias a un trabajo conjunto con el Municipio, se pudieron ir solucionando esas cuestiones para lograr la aprobación de este subsidio importante para que la empresa continúe funcionado en la localidad", sostuvieron desde el Concejo.


El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, destacó el trabajo realizado por el viceintendente Luciano Villalba, "quien se involucró activamente en las sucesivas reuniones tanto con la empresa como también con los concejales, para poder alcanzar los acuerdos necesarios para que se otorgue este subsidio y así continuar brindando un servicio público esencial para la comunidad".

Te puede interesar
Últimas noticias