martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

Cuánto costarán esta temporada los permisos de pesca

A mediados de octubre comenzarán a venderse los carnets para pesca deportiva 21/22. desde el proximo viernes se puede pescar en el Nahuel Haupi con restricciones.
28/09/2021
Cuánto costarán esta temporada los permisos de pesca

A partir del próximo 1 de octubre se retoma la temporada de pesca 2020/2021 en ambientes puntuales de la región.

Es el caso por ejemplo del Lago Nahuel Huapi, donde utilizando el carnet del verano pasado se puede pescar con una serie de restricciones.

En tanto que en la amplia mayoría de ambientes, la temporada 22/23 arranca en noviembre y los permisos comenzarán a venderse dentro de dos semanas.

A pocos días del inicio de temporada de pesca: cuánto saldrán los permisos

Desde la Mesa de Pesca de Cipolletti, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, confirmaron que a mediados de octubre comenzará la venta de permisos de pesca en Río Negro, de cara a una nueva temporada que comienza en noviembre.

Los precios de los permisos de pesca, que fueron actualizados para esta temporada, serán de $ 400 para el permiso diario, $800 el permiso semanal, y el de temporada completa $1600.

Los menores de 13 a 17 años abonarán $400. Los jubilados y pensionados y personas con discapacidad no pagarán permisos. 

Según los expertos, las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia, hicieron, que se “recuperen muchas especies”, a nivel acuático y biológico y por ende se espera una temporada con buenas capturas.

Te puede interesar
Últimas noticias