jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Esquí: El Club Andino cerró una de sus mejores temporadas

Participaron de competencias y hubo un total de 240 alumnos. Por Chachi Pereyra.
29/09/2021
Esquí: El Club Andino cerró una de sus mejores temporadas
El club Andino local cerró una de las mejores temporadas de los últimos años. Si bien la falta de nieve complicó el cronograma inicial, la gran presencia dentro de la escuela  hizo un año de ski inolvidable para el club de montaña.
 
El club contó durante la temporada invernal con 240 alumnos en la escuela de aprendizaje que va desde menores de 5 hasta U18.

La presencia de los chicos en competencias organizadas por la FASA - Federación Argentina de Ski y Andinismo- contó con  muy buena presencia y con grandes resultados, abriendo el calendario en Angostura con los U12. La categoría participó también en una competencia en la ciudad de Esquel.

Los U10 compitieron en el Bolsón y Catedral, los U14 hicieron un bloque de carreras de 8 competencias en 6 días en el cerro Chapelco, mientras que de los U16 viajaron 2 corredoras al cerro Castor de  Ushuaia a competir. 

Todas las carreras cuentan con la presencia de 8 a 10 clubes de Ushuaia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Bolsón, Esquel y Mendoza.

Este sábado se hizo el cierre de la temporada con carreras donde participaron los chicos que se encontraban en competencia de u8 a u16.

Con un staff de casi 40 instructores más 10 ayudantes las escuelas del Club Andino local cerró una temporada de aproximadamente 30 días de aprendizaje, siendo un balance muy positivo para la institución por la gran cantidad de chicos que se acercaron a las escuelas.

Dentro de las competencias que fueron muy positivas a nivel de resultados se destaca el segundo puesto de Laureano Cuadrado ubicándose en el segundo lugar dentro de los U12 a nivel nacional en la fecha realizada en el Cerro Bayo.
Te puede interesar
Últimas noticias