martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO PROYECTO

Regulación turística: “El proyecto oficial parece que considera más los intereses de un sector que de otros”

Así lo aseguró la concejal de Cambiemos Marta Cicconi, quien adelantó que “así como está presentado, no lo vamos a aprobar”.
30/09/2021
Regulación turística: “El proyecto oficial parece que considera más los intereses de un sector que de otros”

El proyecto de ordena para regular la actividad turística que recientemente envió al Concejo Deliberante la Secretaría de Turismo, genera desconfianza en el bloque de concejales de Cambiemos.

 En la misma línea que planteó la edil de Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza días atrás, en esta ocasión Marta Cicconi sostuvo “es necesario trabajarlo mucho porque así como está, no lo vamos a aprobar”.

“Para regular la actividad y hacerlo bien, se requiere de mucho análisis porque lo que han presentado es muy confuso, se mezclan conceptos y se generan muchas dudas. Esto es un tema muy serio y hay que elaborarlo con mucha mayor precisión”, dijo Cicconi.

El proyecto oficial si bien en varios puntos la iniciativa se mantiene similar a la vigente, en otros, claramente favorece a los desarrolladores inmobiliarios, como por ejemplo al exigirle a las Tiny house terrenos de no menos de 3.000 m2, mientras que en parcelas de menos de 280 m2 se permiten 6 departamentos. Por otro lado, se agregan nuevas alternativas de alojamiento (glamping, motohome, tiny house).

Cabe recordar que las Atts legales y hoteleros proponen incluir el "número verde" por cantidad de plazas, una medida que sirvió en su momento para mantener la escala urbanística local y en la iniciativa oficial, no es tenido en cuenta. Este punto, es también fuertemente rechazado por los desarrolladores inmobiliarios.

“En principio cada bloque lo trabajará internamente. Nosotros pensamos conversarlo con las cámaras de comercios y turismo y distintos actores involucrados. Acá hay muchos sectores que no han dado su opinión. A primera lectura parece que se considera más los intereses de un sector que de otros. Es necesario un trabajo conjunto porque estamos hablando de la planificación que pretendemos para esta localidad. Por eso mismo nosotros pensamos dialogarlo con las Cámaras, profesionales y con los distintos sectores que estén involucrados”, explicó la concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias