jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

El Para-atletismo se entrena para los juegos Para-EPADE

Consiguieron la única silla en la provincia para entrenar, pero irá rotando a otras localidades. Por Chachi Pereyra.
02/10/2021
El Para-atletismo se entrena para los juegos Para-EPADE

El equipo de atletismo del Cef 7 se encuentra en formación el equipo de para-atletismo destinado a los chicos con discapacidad.

Es un grupo que está naciendo, buscando poder practicar la actividad con horario propio. En la actualidad se encuentran practicando con el grupo de atletismo del Cef 7. Hasta el momento se está trabajando con un par de chicos para que puedan participar en las competencias y poder llegar a los para-Epade representado a la Angostura, y a la Provincia.

En diciembre de este año, se disputarán los Epade en conjunto con los Para-Epade. Los juegos nuclean a todas las provincias de la patagonia, concentrados este año en la provincia de La Pampa.

Esta semana el Ministerio de Deportes de la Provincia facilitó a la institución la "ÚNICA" silla de competencia disponible en la provincia, que se va rotando en los distintos puntos provinciales para que los chicos de Angostura pudieran entrenar en carrera de 100 y 200 metros.

La silla será devuelta el próximo fin de semana y se tramitará para vuelva así los chicos siguen entrenando para los que será el selectivo en la ciudad de Zapala con fecha a definir. Los atletas que vienen entrenando regularmente son Cristian Muñoz y Luciano Perez entre otros.

Camila Rivas, profesora de atletismo del Cef invita a las personas con discapacidad que quieran incursionar en el atletismo a que se acerquen a la institución.


PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias