jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

TC: La suerte no acompaña a Benvenuti

Largó en el último lugar y logró escalar 20 puestos para terminar la carrera como 24°. Aún conserva chances de ingresar a la Copa de Oro. Escribe Chachi Pereyra.
04/10/2021
TC: La suerte no acompaña a Benvenuti

El año para Juan Cruz con el cambio de equipo no trajo incluido la cuota de suerte que se necesita para sortear diferentes acontecimientos que le hagan una temporada más regular.

Ya en el tramo final de la competencia donde se están disputando las últimas fechas para definir los tres pilotos que acceden como "clasificado de último minuto" que se sumarán a los 12 del grupo de la Copa de Oro, el piloto local llegó al autódromo de San Luis en la cuarta ubicación para obtener un boleto para la etapa de definición.

El fin de semana arrancó con los entrenamientos donde Benvenuti destacó el andar del auto quedando conforme, lo que le permitió largar en la primera serie de clasificación.

Ya en el domingo, a primera hora de la mañana se le presentó una serie donde en las primeras vueltas un toque entre Fontana y Londero provocó despistes. El piloto de Angostura realizó  unas maniobras para poder evadir autos, pero finalmente abandonó la serie lo que lo dejó en el puesto 44 para la carrera final.

Largando en el final del pelotón Benvenuti hizo una carrera muy buena, donde pudo escalar posiciones vuelta a vuelta remontando 20 puestos dejándolo finalmente en la ubicación 24. Un puesto que alienta por el comportamiento del auto ya que a nivel mecánico no había tenido buenos resultados en  las últimas competencias, y que a pesar de la clasificación aún se mantiene expectante para tomar un boleto de los clasificados de último momento que participaran de la definición final en San Juan.

"Estuvimos bien a pesar del percance que tuvimos en la serie donde tuvimos que esquivar dos rivales que hicieron un trompo delante nuestro y perder la serie; largamos en el puesto 44 y la realidad que el auto funcionó bien durante la final, buen ritmo, éramos superiores en sectores del circuito que los demás eso nos permitió ir avanzando, avanzamos 20 posiciones. Si bien no es lo que esperábamos nos deja un buen gustito de haber funcionado mejor en la final y recuperarnos en final de la temporada y volver a ser candidatos en las carrera" expresaba Juan Cruz al finalizar la carrera.

La próxima fecha de la máxima categoría será el 31 de octubre en la ciudad de Viedma, Rio Negro.

 

Posiciones finales:

1°   WERNER, MARIANO            Ford                 32:28.822

2°   CANAPINO, AGUSTÍN          Chevrolet         32:30.721       +1.899

3°   CIANTINI, DIEGO                  Dodge              32:31.200      +2.378

24° BENVENUTI, JUAN CRUZ    Torino               32:45.568      +16.746

 

Clasificados de último minuto:

1-LEDESMA, CHRISTIAN                258

2- MORIATIS, EMANUEL                 241

3- GINI, ESTEBAN                           232,5

 

4- TRUCCO, JUAN MARTÍN            231

5- BENVENUTI, JUAN CRUZ          218,5

6- SANTERO, JULIÁN                     215,5

7- CIANTINI, DIEGO                        215

  

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias