martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

Regulación hotelera: el FdT planteó la necesidad de rever varios puntos del proyecto oficial

La concejala Eugenia Mesa indicó que su bloque elabora un informe para mejorar el proyecto. “No se puede castigar a aquel que invirtió adecuándose a la norma y luego viene otro, la pasa por arriba y no se lo castiga”, dijo.
05/10/2021
Regulación hotelera: el FdT planteó la necesidad de rever varios puntos del proyecto oficial

La concejala del Frente de Todos, María Eugenia Mesa, indicó ayer en una entrevista realizada en FM Andina, que su bloque no aprobará el proyecto de Regulación de la Oferte Hotelera, tal como fue presentado por la Secretaria de Área Marian González ante el Concejo Deliberante.

Cabe señalar que la iniciativa oficial no consiguió conformar a ninguno de los cuatro bloques y todos plantearon que es vital realizar consultas entre los distintos sectores involucrados con la actividad turística a fin de establecer consensos y además, la necesidad de que se expliquen varios puntos confusos del proyecto.

“El tema lo estamos analizando con mi compañero de bancada, lo estamos desglosando y vamos recibiendo devoluciones de colegas ( Mesa es arquitecta) y escuchando la opinión de comerciantes y hoteleros. Hay diferentes campanas y las estamos volcando todas en un documento. Ya le manifestamos varias aristas a González porque entendemos que hay que rever. Son varios puntos los que hay que analizar y nosotros estamos trabajando para que el proyecto sea lo mejor posible”, explicó la concejal.

En este sentido, explico: “me parece que hay que abordar el tema desde otro punto de vista porque creo que aquel inversionista que en su momento llegó a Villa la Angostura y armó un complejo hotelero no queda en total disparidad con estos nuevos departamentos que hoy se ofrece”.

Cabe señalar que el proyecto oficial plantea blanquear dentro de la formalidad una gran cantidad de plazas que actualmente se ofrecen clandestinamente y que corresponden a departamentos que se construyeron en los últimos años y que no cuadran en ninguna de las categorías establecidas.

“Yo se lo planteaba a Mariana González. El proyecto contempla a todos en general y me parece que cada uno en particular tiene que ser distinto, incluso tributar distinto. No puede ser que terminemos castigando a aquel que vino, invirtió adecuándose a la norma y luego viene otro, no respeta la normativa y no se lo castiga. Tenemos que ser muy claros en ese sentido. Si bien las cosas hoy ya están construidas, creo que se pueden legislar de manera particular”.

“Así como está presentado el proyecto, no lo vamos aprobar, pero nos tenemos que poner a trabajar para mejorar lo que se presentó porque es necesario que se actualice la ordenanza. Hay que laburalo y eso estamos haciendo”, remató Mesa.

Te puede interesar
Últimas noticias